Valeria Bruni Tedeschi

"Cuando eres rico, siempre hay una sensación de vergüenza ante el sufrimiento."

Valeria Bruni Tedeschi



"El humor y la ironía nos ayudan a aceptar lo inaceptable. Para mí son una medicina contra el desaliento. Hago cine para que el espectador ría, y para que esas risas sean tan reparadoras como para mí lo es ver las películas de Woody Allen o experimentar las obras teatrales de Chéjov. Chéjov dijo que el el estado natural del hombre es ser ridículo. La forma más saludable de vivir es no olvidarse de ello."

Valeria Bruni Tedeschi



"En la vida hay que decir cosas importantes de vez en cuando."

Valeria Bruni Tedeschi



"La vida en familia es un estado de guerra constante. Y, además, el grupo de personas junto a las que nacemos y crecemos determina el resto de nuestra vida. Nuestras relaciones sentimentales están marcadas por nuestros padres y hermanos. Y, cuando sufrimos una ruptura, afloran miedos al abandono que llevamos dentro desde la infancia. La familia lo es todo."

Valeria Bruni Tedeschi



"La vida pasa muy rápido, va más rápido que nosotros mismos y ese paso del tiempo nos aboca a la idea de nuestra propia muerte. Una manera de luchar contra el tiempo, es tener hijos y cuando no los tienes esa angustia existencial puede hacerse más profunda."

Valeria Bruni Tedeschi



"¡Míralos qué felices! Podrías cambiar el catering por comida de perros y tus invitados seguirían contentos."

Valeria Bruni Tedeschi


“No soy difícil, solo me molesta que intenten meterse en mi intimidad.”

Valeria Bruni Tedeschi



"Un actor es como una marioneta, siempre estás recibiendo órdenes."

Valeria Bruni Tedeschi


"Yo suelo decir que mis películas pertenecen al género de la autobiografía imaginaria. El término es un oxímoron, y esa posiblemente es la figura literaria que mejor me define. ¿Cómo explicarlo? A menudo mi vida real me resulta incomprensible, carente de significado, y eso me angustia. Mi vida cinematográfica me sirve para arrojar luz sobre esa confusión. Hago cine para poner orden en mi caos vital."

Valeria Bruni Tedeschi
















No hay comentarios: