Solly Zuckerman

"Cuando su señor se daba la vuelta, la hembra se presentaba rápidamente al soltero miembro de su grupo quien la montaba durante un momento. Si en aquel momento el señor giraba un poco la cabeza, la hembra se precipitaba hacia él con el cuerpo arrastrándose por el suelo, presentándose y chillando mientras amenazaba a su seductor con muecas y rápidos golpes de mano en las piedras. Este comportamiento provocaba inmediatamente un ataque del señor… El soltero, perseguido de cerca, huía por la colina. En otra ocasión la misma hembra quedó sola durante cuarenta segundos mientras su señor perseguía a un soltero alrededor del lugar. En aquel intervalo de tiempo, la montaron y la penetraron dos machos a los que ella se había ofrecido. Los dos machos se fueron inmediatamente después de su contacto con la hembra, la cual respondió otra vez de la manera que se ha descrito anteriormente cuando regresó su macho."

Solly Zuckerman
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 367



"De las 33 hembras que murieron, 30 perdieron sus vidas en peleas que los machos disputaron para conseguirlas. La gravedad de las heridas comprendía toda la gama posible; las hembras sufrieron fracturas de los huesos de las extremidades, de las costillas e incluso del cráneo. Las heridas penetraban a veces en el pecho y el abdomen, y muchos animales mostraban laceraciones extensas de la región anogenital… La pelea en la que perdió su vida la última de estas hembras fue tan prolongada y repugnante, desde el punto de vista antropocéntrico, que se tomó la decisión de sacar de la colina a las cinco hembras supervivientes… El porcentaje sumamente elevado de hembras muertas en la colonia de Londres indica… que la agrupación social de la que formaban parte era en cierto modo antinatural."

Solly Zuckerman
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 365



"Debí de adquirir desde una edad muy temprana mi actitud crítica inflexible contra los intentos encaminados a explicar el comportamiento humano mediante analogías con el mundo animal."

Solly Zuckerman
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 369


"El 4 de mayo de 1930 conseguí recoger en una granja cerca de Grahamstown, en la provincia Oriental a doce hembras adultas de una banda de papiones. Cuatro de ellas no estaban preñadas. Cinco estaban preñadas, una tenía un embrión de 2,5 mm de longitud; otra uno de 16,5 mm; la tercera uno de 19 mm; la cuarta uno de 65 mm; y la quinta tenía un feto masculino que al parecer estaba ya totalmente formado y cuya longitud, de la coronilla a las ancas, era de 230 mm. Tres de las hembras eran lactantes y capturamos vivas a sus crías. Estimamos que una de las crías tenía cuatro meses de edad y las otras dos tenían unos dos meses cada una.
La hembra, que tenía a su cría abrazada estrechamente contra el pecho, nos miró con un mundo entero de tristeza en los ojos y murió dando una boqueada y un estremecimiento. Durante un instante olvidamos que sólo era un mono, porque sus acciones y expresión eran tan humanas que pensamos que habíamos cometido un crimen. Mi amigó masculló una maldición, se giró y se marchó rápidamente prometiendo que no volvería a matar nunca más a un simio. «Esto no es deporte, sino un auténtico asesinato», dijo, y yo estuve totalmente de acuerdo con él.

Solly Zuckerman
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 363


"En un extremo está el mono o el simio antropomorfo con su harén, frugívoro, sin ningún vestigio de procesos culturales. En el otro extremo está el hombre, generalmente monógamo, omnívoro, cuyas actividades están siempre condicionadas culturalmente. Desde el punto de vista social no hay comparaciones obvias entre el hombre y el simio."

Solly Zuckerman
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 428



"Esto es una traición atroz. Toda esta charla de ametralladoras en las esquinas es espantosa."

Solomon "Solly" Zuckerman, Baron Zuckerman


“Pasamos inmediatamente al registro de la verdad objetiva en esos campos que se suponen de la ciencia biológica, como la percepción extrasensorial o la interpretación de la historia fósil del ser humano, donde para el que cree cualquier cosa es posible, e incluso donde el creyente vehemente es a veces capaz de creer al mismo tiempo varias cosas contradictorias.”

Lord Solly Zuckerman
Tomada del libro El Atlas de la creación de Harun Yahya

















No hay comentarios: