Fatos Arapi

Ahora quiero la luz en mi cabeza

Ahora quiero la luz en mi cabeza, 
ya no puedo soportar la oscuridad 
de mi habitación, no tengo tiempo... 
Déjame decirte: incluso contigo 
no puedo quedarme más. 

El viento no se detiene 
en las agujas de pino, 
tampoco la luz del sol. 
Me apresuro a la pequeña puerta 
que se abre sobre el planeta. 
Sin conflicto contigo, 
sin amargura, sin odio. 
Mi vuelo es solo mío, 
Mi muerte me pertenece, 
Oscuridad eterna, mía. 
Tampoco te diré que no 
hay Perséfone, no Cerberus, 
No Orpheus... 
Simplemente no puedo soportar la oscuridad 
de mi habitación. 

Quiero la luz en mi cabeza
Ver... escuchar mi alma 
en el destello de brillo. 

¿Dónde está? Que con su boca 
pueda inflar y apagar la vela. 

Fatos Arapi



"Donde me halle, soy un pedazo del paisaje de mi patria."

    Fatos Arapi


Los hermanos de Pegaso

Confusión en los antiguos sabios,
esos ojos cariñosos ...
Al lado de un coche, debajo de un semáforo,
Elegantes, brillando en el sol
y el viento.
Relinchando,
Los hermanos de Pegaso, volátiles,
Como si vomitaran de las entrañas de la tierra.
Con borlas brillantes en sus frentes
inhalando,
los corceles de Kosovo.

Fatos Arapi


Los trabajadores

Están entrando constantemente en los poemas, 
día y noche. 
No esperan a que se abran las pesadas puertas 
por amor intelectual, por pensamiento refinado y delicado. 
Entran poemas al entrar en fábricas, plantas, 
llenos de energía, 
ruido y pasión. 
Tocan las sirenas, encienden los motores, comienzan a trabajar. 
La fachada del poema resuena con taladros, con tornos. 
El aire gris y metálico se estremece con las vibraciones. 
Montan los andamios, 
los versos. 
Con una herramienta de soldadura en la mano, sueldan 
hierro, ritmos y ritmos tiernos, 
prueban los calibres y la fuerza 
de nuestros pensamientos.
y de nuestros amores. 

Fatos Arapi


Si muero joven... 

Al igual que el tilo, las palabras extienden su fragancia a través del crepúsculo, 
Profundamente en las palabras que he hablado, 
Como en las profundidades del Jónico, 
veo mi cara. 

No siento lástima por mí mismo, 
no lamento mi destino. 

Y si muero joven, 
no cierres los ojos... 
no deseo velas... solo déjame ver las 
estrellas que salen por encima de mí en los cielos. 

Si muero joven. 

Fatos Arapi











No hay comentarios: