Fulgencio Argüelles

"Aún está pendiente una revolución de la mujer, en la que vosotras, las mujeres, debéis ser las protagonistas."

Fulgencio Argüelles



"Cuando la muerte nos mira a nosotros todo cambia."

Fulgencio Argüelles



"La banca es un reflejo de la propia sociedad, y yo creo que los primeros y hasta diría que los últimos culpables de esta crisis global son los que tienen el poder político, porque son los que tienen la capacidad de encauzar las cosas. Ahora se habla mucho del mercado, como si fuera un monstruo que ha aparecido de repente y nos está amargando la vida, pero el mercado está regulado por unas leyes que hacen los políticos, así que yo tengo muy claro que los abusos que se han cometido y se están cometiendo desde el mundo de las finanzas son porque hay una legislación que lo permite. Por eso creo que no cabe hablar de malos y buenos: la banca no es una ONG, sino un negocio que intenta sacar lo máximo posible, dentro de los márgenes legales."

Fulgencio Argüelles



"La importancia de valorar a la gente por sus obras, y no seguir a aquellos que se hacen famosos sin saber hacer nada."

Fulgencio Argüelles



"La literatura surge de la necesidad que tenemos todos, desde que nacemos, de contar y de que nos cuenten."

Fulgencio Argüelles


“Me interesa no sólo lo que cuento sino cómo lo hago. Hay cantidad de ejemplos de grandes obras de la literatura que hablan de cosas muy cotidianas y sencillas, pero la forma en que se cuentan es lo que les da valor.”

Fulgencio Argüelles



"Para crecer hacia la sabiduría hay que leer, escuchar y crear."

Fulgencio Argüelles



"Tomé una premisa de la psicología, que dice que es posible, y saludable, vivir sin rencor. Construí así un personaje incapaz de sentir rencor, en una época en que ese sentimiento estaba a flor de piel."

Fulgencio Argüelles


"Uno escribe lo que es y uno es la memoria que tiene. Si no la tuviese no tendría ninguna necesidad de escribir."

Fulgencio Argüelles


"Yo creo que en cualquier tipo de actividad creativa hay que tener una tendencia, algo que se puede llamar de mil maneras, un duende, una capacidad innata que si uno no la tiene lo va a tener complicado. Una vez que cuentas con eso hay que estudiar y prepararse, en el caso de la escritura hay que perfeccionar unas técnicas: estudiar la gramática, los diccionarios, probar determinadas cosas, y trabajar mucho. Por eso a mí me interesa no sólo lo que cuento sino cómo lo hago. Hay cantidad de ejemplos de grandes obras de la literatura que hablan de cosas muy cotidianas y sencillas, pero la forma en que se cuentan es lo que les da valor."

Fulgencio Argüelles











No hay comentarios: