Mary Midgley

"El problema de la filosofía se ha reducido a una cuestión de ciencia física. Hay un esfuerzo concertado para depreciar los temas de la experiencia personal. Estamos bajo una seria amenaza existencial, pues nos ven poco más que como un conjunto de células del cerebro que trabajan bajo patrones predeterminados. Los científicos y los psicólogos están dando la espalda a la complejidad de las interacciones humanas, tratando de explicar todo en términos neuro-biológicos."

Mary Midgley



"He tomado prestada la lechuza para mi título de Hegel, quien es bien conocido por haber dicho que, ' la lechuza de Minerva extiende sus alas solo con la caída del crepúsculo '. Este es un símbolo potente y misterioso que puede tener varios significados. Pero el pensamiento para el que quiero usarlo como sabiduría, y por lo tanto filosofía, cobra sentido cuando las cosas se vuelven oscuras y difíciles en lugar de claras y directas. Eso, me parece, es por qué es tan importante."

Mary Midgley
Tomada del libro Los mensajeros. Búhos, sincronicidad y abducciones ovni de Mike Clelland, página 201



"La filosofía, como hablar en prosa, es algo que tenemos que hacer toda nuestra vida, bien o mal, lo notemos o no."

Mary Midgley


"Saber que por naturaleza tengo mal genio no me hace perder los estribos. Por el contrario, debería ayudarme obligándome a distinguir el mal humor que me caracteriza de la indignación moral. Mi libertad, por lo tanto, no parece especialmente amenazada por el reconocimiento de mi mal genio, ni por cualquier esclarecimiento sobre el significado de mi mal genio en comparación con los animales."

Mary Midgley
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 14



"Si no hubiéramos conocido otra forma de vida que la nuestra nos habría abrumado por completo el misterio de nuestra especie. Y esto habría hecho inmensamente más difícil entendernos también a nosotros mismos como individuos. Todo lo que nos encuadre en un contexto, que nos muestre como parte de un todo, es una gran ayuda."

Mary Midgley


No hay comentarios: