Rosa León

"Cada vez que voy al estudio y me oigo digo: “¡Bórralo todo, es horrible!”. No me gusta nada. Me parece que todo lo que hago está fatal."

Rosa León



"La cultura tiene un poder mediático muy potente."

Rosa León


"La música buscaba lo que buscaba medio país: democracia, no sentirse perseguidos por lo que pensaran, fueran cantantes, escritores o compositores. Vivir sin miedo. Defender la democracia. Seguramente lo mismo que querían los maestros, los ingenieros, la gente con sentido común. Vivir como se vivía en el resto de Europa."

Rosa León



“La poesía no es de aquí o de allí. Tenemos que defender la cultura en español, porque es nuestro patrimonio.”

Rosa León



“Libertad sin ira’ sería un buen titular hoy.”

Rosa León Conde


“Lo panfletario nunca me ha gustado. ¿Por qué tengo yo que aburrir al personal?”

Rosa León


“Soy mediocre como todo el país.”

Rosa León
En 1977


"Yo he estado en la izquierda desde que tenía 15 años. El hecho de estar en la canción es un añadido. Nunca he querido la canción panfleto. La gente tiene que pensar lo que ella quiera y tiene que votar lo que le parezca. Pero una cosa es la canción y otra es mi actitud personal. Siempre puedes decir que la izquierda no es un hatajo de locos, que quieren cerrar España y lapidarla, o que quieren dividir España."

Rosa León












No hay comentarios: