Tino Casal

"Camino hacia la complicación. Cada vez busco mas ingredientes."

José Celestino Casal Álvarez más conocido como Tino Casal


"Carezco de prejuicios que mucha gente tiene."

Tino Casal



“Con Archiduques llegó un momento en que todo se reducía a ir a un sitio, tocar y cobrar.”

Tino Casal



"Desde muy pronto pinté los pechos de Sara Montiel, mientras los demás niños daban patadas a un balón."

Tino Casal


"En España la gente no se viste, se reboza."

Tino Casal



"Hago canciones pop con influencias de tonadilla que me inculcó mi hermana Conchita."

Tino Casal


"Me atrevería a decir que soy más auténtico pintando que en la música. En la música hay que pasar por cantidad de matices, tamices, gente, intermediarios, historias… Mientras que en la pintura, ahora, hoy por hoy, soy mucho más libre y hago más lo que me apetece."

Tino Casal



"Me miran de arriba abajo. A la gente le da envidia cómo me visto."

Tino Casal



"Me odian porque me he adelantado con la chaqueta que ellos pensaban ponerse."

Tino Casal



"¿Mi estilo? ¡Tinocaseliano!"

Tino Casal


"No quiero pecar de presumido, pero en ocasiones creo que he ido demasiado deprisa y ni la industria ni el público me han entendido."

Tino Casal



"Nos educamos escuchando canciones en inglés sin enterarnos de nada. Ahora te das cuenta de que no era tan importante."

Tino Casal


"Para lo negativo soy algo pingüino, me resbala."



"Prefiero que se diga que he muerto de SIDA que de un catarro."

Tino Casal


"Quizás estéticamente no sea el negro el color que defina mi personalidad, pero interiormente sí, hay cierto halo negro en torno a mí, no sé por qué."

Tino Casal



"Si yo quiero vender mis discos, tengo que tener una imagen que responda a lo que está sonando."

Tino Casal



"Visto por fuera lo que siento por dentro."

Tino Casal



"Yo, en realidad, nací con una sobredosis."

Tino Casal













No hay comentarios: