James Berry

Bases de piedra

Estoy pensando en los muertos cemeterio 
Los que llenan la ladera.

Siempre estoy al tanto de sus hogares rotos 
caída, pero no es borrada por los altos setos.

Incluso en la oscuridad vacía como la viudez, 
Hay una vulgaridad en la muerte, 
La incomodidad de su silencio.

En luz de las estrellas más articulado 
Lápidas muestran sus mejores perfiles, 
pero aún así todos sus grandes palabras sentimentales 
se parecen entre sí.

Los nuevos huesos erosionan más sangre vieja. 
Esa es la cultura, la lengua 
de la muerte.

Como primeros copos de nieve 
Asentarse en las largas pestañas 
de los ojos iluminados por las estrellas del sepulturero

y los dolientes reflujo de fuera, como dividir 
afluentes, en el salón

Me he quedado de pie, agarrando el 
solo, triste manos de mis muertos.

James Berry


cardos

prado de flores silvestres 
Recuerdame de ti 
especialmente los cardos, 
un puñado de dolor. 
Tiene púas 
y abajo suave 
y una floración 
como una gota de sangre. 
El ganado no se tocarán 
pero admiro su spikiness 
su humor crudo en el campo 
que usted no es como otras flores 
pero un garabato salvaje de fuego 
para despertar a mi ternura.

James Berry



"Estados Unidos se había topado con una escasez de trabajadores agrícolas y estaba reclutando trabajadores de Jamaica. Yo tenía 18 años en ese momento. Mis amigos y yo, todos ansiosos por mejorar y cambiar, fuimos reclutados para este trabajo de guerra y sentimos que esto era un una perspectiva tremenda para nosotros. Pero pronto nos dimos cuenta, como nos habían advertido, de que había un problema de color en los Estados Unidos con el que no estábamos familiarizados en el Caribe. Estados Unidos no era un lugar libre para los negros. Cuando regresé de América, muy pronto comenzó a afectarme la misma vieja desesperación de quedarme atascado. Cuando llegó el Windrush , fue una bendición, pero no pude subir al barco... Tuve que esperar al segundo barco. para hacer el viaje ese año, el SS Orbita.”

James Berry


La noche llega demasiado pronto

Aquí ahora la línea celeste se ensambla ígnea.
El sol se acumula para evadirse.
Su brillo palidece al instante y
de repente todo se difumina.
El Anochecer se apresura
al igual que una puerta cerrada en un cuarto sin ventanas.
Los niños se marchan con semblante triste.

Los gallos acuden en grupo, vuelan, claman
y se posan en las ramas de aire caliente.
Los cerdos atados están descansando
en el suelo refugio.

Los cabritos amordazados emiten sonidos apagados.
Las vacas mugen llamando a los terneros encerrados.
Los últimos jinetes montados
en sus burros regresan al lar,
dando las "Buenas Noches"
Los niños se marchan con semblante triste.

James Berry


Océano

He vivido por el océano 
durante cuarenta años. su trueno 
está en mi sangre. Hay estacas 
impulsado en la arena 
donde se puede conectar un bote 
o reparar un tejido para vela 
o ver el horizonte de soldadura 
con el cielo. 
Crecí en las piscinas de roca 
Vi las estrellas de mar movimiento 
Comí el interior de las anémonas de mar salados 
Me duele mis pies en las rocas 
Adoraba la espuma del mar. 
Ahora me peine de conchas 
Tejo mis sueños 
en una resaca enojado. 
El mar nunca ha repetido 
la misma onda, se hace una 
música infinito.

James Berry












No hay comentarios: