Salvatore Adamo

"Cuando pasan los años se olvidan las razones que motivaron las guerras y se vuelve a empezar casi el mismo conflicto. Es una locura, es algo absurdo. No entiendo que siempre necesitemos un cabeza de turco. Tenemos todo en nuestras manos para hacer un mundo más vivible, más ecológico, con paz y respeto al otro. Pero siempre hay quien ansía más poder y riqueza, gente que aunque viviera 1000 vidas no podría gastarse todo su dinero."

Salvatore Adamo


"El amor en todas sus formas es lo único que puede salvar el mundo: el amor de pareja, pero también la amistad, la solidaridad, el respeto al otro, la tolerancia... Eso nos permitiría vivir en paz los unos con los otros, cada uno con sus diferencias."

Salvatore Adamo


"Las canciones son como mis niños."

Salvatore Adamo


"Siempre estoy en internet tratando de descubrir cantantes actuales como Ed Sheeran o Matt Simons. Me gusta todo tipo de música si siento que es sincera. Y hay cantantes de rap maravillosos, llenos de poesía y sinceridad como Oxmo Puccino, con el que hice un dúo recientemente."

Salvatore Adamo



“Siempre seré un expobre.”

Salvatore Adamo



"Soy consciente de que la vida ha sido muy amable conmigo. Ahora mis sueños van a mis niños, mis hijos, que ellos también tengan una vida luminosa, que puedan hacer lo que desean. Uno de mis hijos es piloto, otro toca en una banda en Inglaterra y mi hija tiene que grabar un álbum. Espero que cada uno de ellos cumpla sus sueños y tengan unas vidas interesantes."

Salvatore Adamo


"Tengo el gran privilegio de no tener que pensar en el dinero, aunque también puede asegurar que nunca he hecho algo solo por el dinero."

Salvatore Adamo



"Yo no soy un político. Siempre dejo hablar a mi corazón, pero creo que lo primero que hay que hacer es tratar a la gente, a las víctimas, con humanidad. Y toda Europa tiene que acoger a los refugiados. Pero políticamente no soy un estratega ni un comandante; no pensaba que Rusia fuese a invadir Ucrania pero la evidencia es que la escalada puede crecer aún más y eso sería una catástrofe para el mundo."

Salvatore Adamo













No hay comentarios: