Samantha Hudson

"A día de hoy todo es una fachada por cumplir los estándares de la Generación Z, porque las personas que están en los puestos de responsabilidad no pertenecen a esta generación. Por tanto, todos los productos que salen de ello no son del todo consecuentes o reales, porque no surgen de la propia experiencia, sino desde la barrera. Lo que choca de la Generación Z es que se cuestiona todas esas cosas que la sociedad te había planteado como orgánicas, naturales y evidentes. Esta reflexión tiene mucho sentido y pone en duda todo el sistema sobre el que hemos construido nuestra sociedad. Cuando todas esas personas jóvenes accedan a los puestos de responsabilidad, va a haber un punto inflexión muy grande."

Samantha Hudson


“A mí que me quiten todo, pero que me dejen los modelitos porque son de los pocos vicios capitalistas que realmente me hacen feliz.”

Samantha Hudson



"Cuando eres tan sexy y rutilante, es de esperar que la opinión pública no testifique a tu favor. Pero yo soy una supermodelo muy particular y, sorprendentemente, genero muy poca polémica. Supongo que es porque soy muy educada. Me da la sensación de que existe una nube de tolerancia en torno a mi persona, como que conmigo todo vale. Pero oye, la gente sabrá lo que se hace."

Samantha Hudson


"Desde que me levanto hasta que me acuesto, soy una víctima de lo masculino. Aunque también soy una víctima de lo femenino. Me explico. Tal vez resulte subversivo que yo, en mi condición de chico, me oponga a la norma y me vista con toda mi pluma. Sin embargo, perseguir cánones estéticos femeninos también es agotador. Aunque mucho más chulo. Así que, haciendo un baremo, mi conclusión es que viva lo femme y vivan las travestis."

Samantha Hudson



"En el momento en el que yo me pongo una corona, supone un acto político. En el momento en el que me pongo una mochila de princesas, estoy luchando contra un sistema que me oprime. Y cuando yo me visto de rosa y salgo a la calle y llamo la atención, estoy luchando contra una sociedad que me rechaza y me niega el derecho a disfrutar de mi propia vida. Porque yo, realmente, corro peligro por ser como soy."

Samantha Hudson​ nombre artístico de Iván González Ranedo



"En fin, me sabe fatal haber escrito eso en algún momento de mi vida solo por intentar llamar la atención y hacerme la “divertida”. Tenia 15 años y pensaba que hacer la tonta de esa manera y frivolizar con temas tan delicados era lo más. Pido perdón a todo el mundo."

Samantha Hudson



“Estamos muy preocupadas por dar una apariencia inclusiva, pero no ahondamos en la raíz de los problemas; se aboga por la tolerancia, pero no por el respeto.” 

Samantha Hudson



"La moda es lo máximo, pero también es un petardo. A mí me gusta vestir siempre con temática. Algunos días me apetece ser una stripper biónica que lanza rayos gamma por los ojos, y otros días me apetece encarnar a una divorciada de treinta y pico que viste con blusa y vaqueros. Hay que divertirse. Y yo en la moda encuentro mucha diversión. Y respecto al elitismo… pues estoy muy de acuerdo. Aunque también te diré que el dinero no compra el estilo y, al final, somos las más pobres las que más elegancia tenemos."

Samantha Hudson



"Las cosas más simples son las que más trabajo conllevan, porque hay que llegar al núcleo de los asuntos. Lo sencillo es quedarte con las frivolidades, con la punta del iceberg. Lo complicado es ser espontánea, ser como a ti te dé la gana, sin que eso suponga ser estrafalaria… Para ser capaz de hacer esas reflexiones tienes que estar muy bien en tu entorno. Si estás explotada en el trabajo, tienes malas amigas, tu familia no te apoya… seguramente no tengas tiempo ni para preguntarte quién eres. Yo lo he tenido muy fácil y eso me ha permitido centrarme en mí. Primero, porque soy muy narcisista, y segundo, porque me preocupo por disfrutar de esta mierda."

Samantha Hudson



“Me gustaba mi apariencia cuando encajaba en un rol femenino. Nació esa duda en mí y durante una época intenté averiguarlo y experimentar.”

Samantha Hudson



"Para mí el mundo es un teatro y todos somos actrices con un guión sujeto a cambios, que es nuestra forma de ser. Todas esas etiquetas de disidente, subversivo, revolucionario… son pins que la gente me va colocando, pero yo tampoco voy de abanderada ni de los derechos LGBT ni de ningún colectivo. Lo único que hago es lo que me viene en gana, que es lo que la gente tiene que hacer. El sentido común es el menos común de todos los sentidos."

Samantha Hudson


"Putilatex fue el grupo que me impulsó a cantar, y eso lo tengo mucho en cuenta. Los 80 y Almodóvar también han influido mucho en mi estética. Nina Hagen, Brigitte Nielsen, Arturo Valls, mis amigas… ¡Cualquier cosa me viene bien! Yo soy de dominio público. Y Putochinomaricón podría ser uno de esos artistas a los que dices que admiro. Y, por supuesto, también todas mis compañeras drags contemporáneas, que se desviven día y noche por hacer su arte y ganarse la vida con ello. Las Niñas de Sevilla, la Carvento y todas las transformistas del underground de Barcelona."

Samantha Hudson



"Quiero aclarar que no me siento identificada con lo que dije y que a día de hoy mi pensamiento ha evolucionado años luz. Por eso, pido disculpas desde aquí. No voy a intentar justificarme porque es verdad que los comentarios que puse son detestables, son lo peor y dan asco, pero en ese momento yo era un adolescente, me acababa de abrir Twitter y me creía la tía más guay, más chula y más remolona por poner la grosería más grande que se me viniera a la cabeza y llamar la atención en redes sociales. Son de un mal gusto horrible, pero es que en ese momento en mi cabeza infantil era humor negro. Vuelvo a pedir perdón porque me siento realmente avergonzada de esos comentarios.
Me siento fatal por si alguien puede pensar que yo diría algo así en serio. Espero que se entienda que mi pensamiento y mi discurso han evolucionado. Me parece importante recalcar el oportunismo de algunas cuentas para arremeter contra mí de manera tránsfoba llamándome Iván, Samantho o aprovechando la ocasión para decir que a veces con 15 años nos arrepentimos de las cosas que decimos, pero luego somos muy maduros para cambiarnos el género en el Registro Civil. O sea huele muy mal. Pero bueno, reitero que actualmente soy consciente de que está mal hecho y no lo volvería a repetir. Le doy las gracias a todes las que me habéis apoyado."

Samantha Hudson



"Samantha Hudson es una chica muy normal… Bueno, casi chica y casi normal. Una desfachatez que comenzó como un inocente proyecto de instituto pero que, poco a poco, ha derivado en una extensión más de mí misma. A día de hoy, soy una fórmula super concentrada de Samantha Hudson. Samantha 100%. Samantha virgen extra."

Samantha Hudson



"Soy muy moderna y no hay nada más moderno que vivir el ahora. Pero alguna vez sí que me he imaginado cómo sería mi vida si nada de eso hubiera pasado. Supongo que seguiría igual de graciosa y rubia platino, pero desde luego no sería para nada la travestona que soy hoy. Toda mi personalidad la he confeccionado en torno a Samantha Hudson. Yo soy Samantha Hudson, así que imagino que no sería la misma persona."

Samantha Hudson


"Soy muy solemne y muy extremista, y, como soy virgo, pues soy una virgo empedernida. Pragmática, analítica y, contra todo pronóstico, muy sensata. Sé que puedo parecer muy aleatoria y original –y lo soy–, pero ser tan espontánea es una decisión muy premeditada."

Samantha Hudson



"Todos somos un poco egocéntricos, porque al final la percepción que tienes de las cosas la generas en torno a algo que existe en tu cabeza. Hasta el altruismo nace porque, si no lo haces, te sientes mal. Por eso digo que todo es egoísmo. Yo ayudo a mi madre, la llamo cada semana porque la quiero, evidentemente, pero ese sentimiento siempre viene del ego. Ser narcisista es algo que a mí me viene bien, pero porque yo no hago caso de los demás. Soy consciente de que soy una tía chulísima y estoy enamorada de mí. Si pudiera, me casaría conmigo misma."

Samantha Hudson


"Yo creo que la sociedad aboga por la tolerancia, pero no por el respeto. Estamos muy preocupadas por dar una apariencia inclusiva, pero luego no ahondamos en la raíz de los problemas. Vivimos en nuestra burbuja, sobre todo en el mundo artístico, y cuando sales de ella te das cuenta de que todavía queda mucho por hacer. Por ejemplo, no se explican las realidades de las personas LGBT en prime time, en series que vayan más allá del arquetípico personaje gay. Hay poca naturalidad y todas las narrativas se centran en la orientación sexual o la identidad de género, reduciendo a los personajes únicamente eso."

Samantha Hudson


"Yo soy un maricón pintao, así que mi experiencia es la de un maricón pintao cualquiera. A mí, gracias a Dios, no me ha tocado vivir nada muy duro, pero eso no quiere decir que no sepa ver más allá de mi nariz. Lo que pasa es que ya os he dicho que soy una virgo empedernida y, además, me gusta mucho estar informada. Saber es poder. A lo mejor mi discurso no parte íntegramente de mi propia experiencia, pero no hace falta vivir una situación para solidarizarse con ella. Y respecto al humor… El humor es la mejor forma de comunicar un mensaje. También sé ponerme seria, pero a veces sufro de soberbia y no me gusta pecar de prepotente. Así que, por eso, siempre hablo en clave de humor. Abre el estómago y allana el terreno."

Samantha Hudson










No hay comentarios: