Vidya

El destino es un cruel
Y experto alfarero,
Amigo mío. Torneando
Enérgicamente el disco
De la ansiedad, alza la desdicha
Como una herramienta cortante.
Ahora, habiendo amasado mi corazón
Como un bollo de arcilla,
Lo coloca sobre su
Disco y lo hace girar.
Lo que intenta lograr
No lo sé.

Vidya


Nubes oscuras
Montan las direcciones,
El cielo parece arrojado
Con llama y vapor.
La tierra oscura
Empuja flores blancas
Fuera del enredado pasto.
Tiempo de
Estar juntos,
Hablar, comer, hacer el amor.
Aquella cuyo amante
La ha dejado
Va al pabellón
De la Muerte.

Vidya


Qué riqueza,
que ustedes puedan parlotear
acerca de una noche pasada
con sus amantes-
los coqueteos, 
sonrisas, palabras susurradas-
hasta su olor especial.
Porque Oh, mis amigas yo les juro-
que desde el momento
en que las manos de mi amante tocaron
mi pollera, no recuerdo
nada en absoluto.

Vidya


¿Y qué hay de aquellos
árboles de vides
que crecen donde el río
se aparta de la Montaña Kalinda?
Ellos conspiraron en los juegos
de amor de las muchachas pastoras
y custodiaron los velados 
asuntos de Radha.
Ahora que esos días
se han ido cuando corto sus
zarcillos, y los extiendo
como divanes del amor,
me pregunto si se habrán
tornado frágiles y si 
sus espléndidas flores azules
se habrán secado.

Vidya

No hay comentarios: