Marcell Jacobs

"Ganar con el estadio vacío no es lo mejor, pero cuando nosotros comenzamos a correr todo el mundo se queda en silencio. Para nosotros tener o no tener publico no cambia mucho. Pero volver a ver al publico en Berlín ha estado bien, le ha dado vida a la competición y cuando los aficionados corean tu nombre es bonito."

Marcell Jacobs



"La gente tiene dos ideas del psicólogo, yo mismo las tuve. Uno, si recurres a su ayuda es que tienes algún problema. Con lo cual me decía: para qué vas a ir si no tienes ninguno. Dos: OK, voy, me dirá dos frases para repetir antes de una carrera y listo. Y mire, no, tampoco era eso. Ha sido un camino, y he tenido que trabajar tanto conmigo mismo que ha sido casi más duro que el trabajo físico. Empecé con ella en septiembre de 2020 y en febrero de 2021 comencé a ganar las primeras carreras. Me ha permitido liberarme, antes iba con una mochila pesadísima a todas las competiciones, pensando siempre en lo que se esperaban de mí los demás. Entendí que las únicas expectativas que importan son las mías. Yo también quiero correr lo más rápido que pueda, batir récords, pero no somos robots. Cuando intentas correr al 120% creas tensiones en tu cuerpo que tienes que saber gestionar."

Marcell Jacobs



"Llegaba en el momento en el que pensaba: si no corres rápido, van a escribir esto; si no bato ese rival, fulano va a pensar esto o lo otro; si no gano esto, van a pensar que no soy lo suficientemente bueno. Notaba que se me aceleraban las pulsaciones cuando entraba a la pista después del calentamiento, las piernas se me hacían pesadas, parece casi que no puedes moverte. Eso hacía que no me sintiera liberado cuando me ponía en los tacos de salida, era como si tuviera hormigón en los pies. Para quitármela trabajé: hay que pensar que lo que vas a hacer es lo que más te gusta y que como eso te hace feliz tienes que hacerlo con alegría porque es lo que siempre quisiste y por lo que te entrenas a diario. Y que lo haces por ti, no por los demás. Y que las únicas expectativas que cuentan son las tuyas. Sé que parece fácil decirlo… he conseguido también hacerlo."

Lamont Marcell Jacobs


“No empecé a ir rápido hasta que conseguí controlar mi cabeza.”

Marcell Jacobs















No hay comentarios: