Nouria Newman

“A veces no podíamos ver a 15 metros de distancia, teníamos que hacer todo con un GPS. En la balsa de carga en el río, todo estaba congelado. Leer la corriente debajo del hielo era imposible. Fueron 10 días de esfuerzos colosales. Puedo decir hoy que nunca en mi vida había tenido tanto frío, pero aprendí a superar todos estos obstáculos disfrutando de esta experiencia.”

Nouria Newman


 “Echas un vistazo a esos rápidos y piensas: Oh, ¡nunca he visto nada tan grande! Mi kayak acabaría destruido en un momento. No veo ninguna manera en la que yo pueda sobrevivir a esto. Le dije, ‘Ben, si Pascua no diese miedo, si fuese fácil, ni siquiera habríamos oído hablar de este río. Vamos al menos al comienzo del cañón. Y si lo hacemos, lo haremos desde allí’.”

Nouria Newman


“La climatología en la Patagonia es un poco loca, pues cambia muy, muy rápido. Está soleado y al minuto se pone a diluviar o a nevar. Tuvimos muchísima suerte con el tiempo pero allí las condiciones no son fáciles.”

Nouria Newman


“Llevar a cuestas los kayaks fue algo horrible. En el río Pascua bromeábamos porque parecía que lo único que hacíamos era cargar con todo el material.”

Nouria Newman

No hay comentarios: