Pável Durov

"Creo que deberíamos depender menos del concepto obsoleto que llamamos países."

Pável Durov


"Cree Telegram para poder comunicarme con mi hermano y las personas de mi entorno sin miedo a que me espíen."

Pavel Durov


"El exilio me ha hecho nómada. De pequeño viví en muchos sitios, me adapto bien y prefiero ser libre."

Pável Durov



"He dicho muchas veces que no me gusta el estilo de vida de los ricos. Ahora soy rico, pero hace 10 años no lo era. Y me da igual. No soy más feliz que entonces. El dinero no debe cambiarte la vida. No le veo sentido a tanta publicidad para que te tengas que comprar un coche más caro, una casa más grande. No tiene sentido. Mi estilo de vida es distinto. Con eso de tirar dinero por la ventana nos dimos cuenta de que estábamos subestimando el valor que el dinero tiene para los demás. En Rusia, para mucha gente, el dinero es seguridad, es vivir un día más. Nos criticaron mucho, la verdad, pero solo fue esa vez."

Pável Valérievich Dúrov


"Las leyes relacionadas con la tecnología no son las mejores en Rusia. Han cambiado. Antes eran más liberales. En 2012 comenzaron a ser más y más conservadoras. Rusia parece seguir el modelo de China en Internet. No es el mejor entorno para alguien que quiera sentirse libre. Tanto mi hermano como yo llegamos tan lejos como pudimos, pero ya no tenía sentido seguir."

Pável Durov


"Me motiva la curiosidad."

Pável Durov



"Para ser verdaderamente libre, debes estar listo para arriesgarlo todo por la libertad."

Pável Durov


"Telegram es más seguro porque nos tomamos mucho tiempo, talento y esfuerzo en hacerlo seguro, en reforzar la encriptación. Mi hermano es un matemático reconocido, con doctorado y varios premios. Exploramos la manera de promover la comunicación sin que se pueda interceptar. Lo hicimos pensando en nosotros mismos porque nos sentíamos amenazados en Rusia. No solo no guardamos las conversaciones en los servidores, sino que además ofrecemos chats secretos, con caducidad."

Pável Durov



"Yo he creado una herramienta para facilitar la comunicación sin desvelar los secretos."

Pável Durov











No hay comentarios: