Simin Daneshvar

"La gente sencilla tiene mucho que ofrecer. Deben ser capaces de dar libremente y con tranquilidad. Nosotros, también, a cambio, debemos darles lo mejor de nuestras capacidades. Debemos, con todo nuestro corazón, tratar de ayudarles a tener lo que realmente se merecen."

Simin Daneshvar


"La verdad era que Zari, con tres hijos y uno en camino, ¿qué podría hacer? ¿Para qué se quedaba entonces escuchando tras la puerta? Todavía no hacía una hora que se habían marchado los niños y ya estaba preocupada, no fuera a ser que se hubiese caído de la yegua o les hubiese dado una insolación, pues hacía mucho calor, aunque sabía de sobra que los senderos del jardín de la mezquita Verdí eran muy umbrosos. Mientras le preparaba el narguile a Yusef, pensaba que, fuese ella valiente o cobarde, con esa forma de vida que tenía y para la que había sido expresamente educada, sería imposible que estuviese dispuesta a hacer algo cuyas consecuencias fuesen el desmoronamiento de su entorno. Las personas deben estar preparadas tanto física como anímicamente para enfrentarse a algo que huela a peligro. Sin embargo, ella estaba preparada para huir en la dirección contraria al peligro."

Simin Daneshvar
Suvashun


“Siempre he sido Simin Daneshvar. Nunca me he convertido en Simin al Ahmad. Ni siquiera estoy ni he estado de acuerdo con la forma de pensar de Yalal.”

Simin Daneshvar

No hay comentarios: