Jean Desmarets de Saint-Sorlin

"Este valiente joven que guía firmemente las legiones y cuádrigas, por cuyas venas fluye la ardiente sangre española, esperanzado en el luctuoso consuelo de la venganza, rescató a Roma de su debilidad, pero ¿quién podría detener el torrente que rompe los corazones? ¿Quién podría resistir con aplomo a la poderosa Roma que sometió el orgullo de la temida Cartago? Estoy seguro de que el cielo ha otorgado la gloria y el honor a los romanos y la fortaleza para destruir las insidias del enemigo."

Jean Desmarets de Saint-Sorlin
Escipión el africano


Los dioses están irritados
y van a castigar en Roma el orgullo y el furor de cien emperadores
Evitad estos torrentes de escitas y de getes,
mediante los cuales el cielo someterá a estas provincias.
Es suficiente, sobrebia Roma, tus destinos reinaron.
Franceses, dejad perecer el imperio de los latinos.

Jean Desmarets de Saint-Sorlin


"No como esos retratos que parecen provenir del pincel de una mano sobrehumana, sin embargo un retrato vivo que refleje la gracia de las virtudes de la mujer que amo es el objeto de mis deseos y hasta el momento me veo impotente para concretarlos con solidez. No puedo garantizar la eternidad de mi anhelo y la necesaria persistencia del afán en mi vida. Amo a Aspasie y mi alma la busca a todas horas. Es cierto que mi pensamiento se debate entre la añoranza que arde sin sentido y el bien del amor depositado en mi corazón."

Jean Desmarets de Saint-Sorlin
Aspasie











No hay comentarios: