Guillermo Fadanelli

“Cuando escribo pienso y existo. Me siento más vivo cuando escribo que cuando no. Es como si transitara en mundos desconocidos es un paseo, una necesidad de la vagancia. Es algo inevitable pero no persigo dejar una huella ni quiero ser recordado. Uno viene la vida y da un paseo alrededor de su tumba y regresa, eso es todo.”

Guillermo Fadanelli


"En México los políticos han sido, salvo contadas excepciones, una vergüenza pública: su preocupación más importante es obtener beneficios para sí mismos en detrimento del bien común. Lucran con las desgracias de su comunidad en pos de fortalecer o imponer su imagen para propósitos electorales."

Guillermo Fadanelli


“Estamos en crisis y cada uno debe pelear desde su rincón. No se culpe a un hombre de todos los problemas, es que nos han gobernado los peores, los ciudadanos hemos desperdiciado la democracia y hemos elegido a los peores. Pero espero que eso ya no siga sucediendo, pero creo que hay que esperar antes de sacrificar y confiar pero seguir ejerciendo la crítica dura y cuando sea necesario hay que pelear.”

Guillermo Fadanelli




"Esteban se sentó en el filo de su cama y abrió el sobre que le había entregado unas horas atrás Ángela Benaven­te. Conocía el contenido de aquella carta de memoria, pues la había escrito él mismo una madrugada anterior y luego la había deslizado por el quicio de la puerta de su prima y vecina. Había en la carta un par de faltas de ortografía, pero el desaliño no le iba mal a su letra. Al fin y al cabo, él no era un animal. Y si se encontraba con una redacción perfecta Esteban mismo le añadía algunas faltas ortográficas, de lo contrario se habría sentido un farsante. Lo escribió al pie de página: he añadido algunas faltas de ortografía para ponerle un poco de sal a este triste asunto, idiota y triste.
Esteban recordó el relato de Borges, y el hecho de que a Emma Zunz le notificaran en aquella carta que su padre, Emmanuel Zunz, se había suicidado bebiendo una fuerte dosis de veronal. Tal noticia había desatado en ella, Emma Zunz, una secuencia de actos que la llevarían a asesinar al señor empresario Aarón Loewenthal, el dueño de la fábrica de tejidos Tarbuch y Loewenthal, donde ella trabajaba, y vengar de esa forma la muerte de su padre. Bueno, todos conocen esa historia, excepto la gente feliz. Todos saben también que cada vez que muere un rico empresario se especula que su muerte fue producto de la venganza.
Era pedante, oscura y de un decadentismo ridículo la misiva escrita por Esteban. En seguida la transcribo, a mi pesar. Podría resumirla, pero no comprendo su signi­ficado del todo y no sé si al resumirla la destruya todavía más, la transforme o la tergiverse."

Guillermo Fadanelli
El hombre mal vestido


"La buena literatura de ficción incluye todas las preguntas que podría hacer el psicoanálisis. Y si lees a fondo a Schopenhauer, entonces Freud, por ejemplo, es innecesario."

Guillermo Fadanelli


"La historia se está terminando, el mundo corre desbocado y cada vez más rápido hacia la desmemoria y finalmente yo seré cenizas y tal vez sea recordado por algunos hombres y mis lectores pero mi deseo es no serlo. Yo creo que la vida es una ilusión... imagínate qué será la muerte."

Guillermo Fadanelli


“Lo que me interesa es el misterio de la escritura, el hecho de que al escribir sobre mi pasado se revelen otros pasajes de la vida inesperados. La sorpresa continúa y no esperaba respuestas.”

Guillermo Fadanelli


“Para beber hay que ser desgraciado, si no lo eres estás desperdiciando el alcohol.”

Guillermo Fadanelli
Fandelli


“Regularmente cuando te ves en un espejo ves un simio, el rostro de tu padre o la muerte. Yo me desconocí, no encontré una serie de hechos narrables cuya consecuencia sea yo. Encontré complejidad, confusión, fantasías, desasosiego y un pasado nebuloso que intento reinventar a través de las palabras como en esta en la novela.”

Guillermo Fadanelli
Fandelli

"Sin lectura no hay escritores."

Guillermo Fadanelli





No hay comentarios: