Mbarka Mint al-Barra'

La poesía y yo

El pecado es que no fui una piedra
Y los problemas del mundo me quitan el sueño
Y me escudo con poesía
Y me mantiene acompañada cuando estoy lejos de casa
Y la poesía es mi mochila que siempre llevo conmigo
Conserva el sabor y la fragancia de la tierra
Guarda ramas de matorral y ramas de espino
Guarda frondas cargadas de dátiles
Pinta todas las historias de amor en mi lengua
Sus colores forman el espectro desde la uva al amanecer
Y yo dije trae el más hermoso de los instrumentos de cuerdas
Así el universo puede conocer cómo fluye la música
Y toca su reconfortante melodía
Que hace justicia a aquellos que están enamorados
Las cartas cargan este mundo mío
Los problemas extraen tinta de la pluma
Los problemas extraen tinta de la pluma
Cuando leo acerca de la nostalgia de los amantes ardo

Mbarka Mint al-Barra'












No hay comentarios: