Sor Patrocinio

"A Dios le debemos amar, por Dios sólo y no por lo que nos consuela."

Sor Patrocinio


“Hija mía —le consoló la Virgen— ¿por qué se contrista tu corazón, si todas las misericordias y tesoros de mi Hijo voy a poner en tus manos, por medio de esta mi soberana imagen, para que las distribuyas en mi nombre a los mortales, segura de que las que hicieses por amor a tus hermanos, esas mismas confirmamos mi Hijo y yo, que soy tu madre, en el Cielo? Díjela: Señora y Reina mía, ¿no veis la España; no veis los males que nos afligen? Hija mía, los veo; pero no puede mi amor ser más benéfico para con los hombres. Ellos se olvidan de mí y retiran las misericordias; y por esto, a esta imagen le darás el título misterioso del Olvido; para darles a entender, que me han olvidado; pero yo que soy vuestra tierna y amorosa madre, quiero poner a vista de todos los mortales en esta imagen mía, que jamás mis misericordias se apartan de ellos.”

Sor Patrocinio



¡Jesús en la cruz clavado,
por salvar al pecador!
Digamos hoy con dolor
que nos pesa haber pecado.

Caminas con el madero
al sacrificio inocente,
y al ver llorar a la gente
le dices, manso Cordero:
Verted llanto lastimero
por vos y el pueblo culpado.

Digamos hoy, etc.

Si de la cruz en el lecho
oye el pueblo cruel e impío
Perdónalos, Padre mío,
que no saben lo que han hecho,
¿Quién en lágrimas deshecho
no exclama de amor llagado?

Digamos hoy, etc.

Si aquel dichoso ladrón
os pide que hagáis memoria
cuando estéis en vuestra gloria,
le ofrecéis con el perdón
la segura posesión
del Paraíso impetrado.

Digamos hoy, etc.

Mirando a la Virgen pura
Vuestro Amor habló y la dijo:
Mujer, ves ahí a tu hijo.
Y aunque llena de amargura,
adóptanos con ternura
de amor su pecho abrasado.

Digamos hoy, etc.

Oye, atiende, pecador,
a este inocente Cordero,
que siendo Dios verdadero
muere víctima de amor.
Clama al Padre con dolor:
¿Por qué me has desamparado!

Digamos hoy, etc.

Sed tenéis, ¡oh buen Jesús!
De que todos nos salvemos,
y para que lo logremos
vinisteis a darnos luz.
Puesto estáis en esta cruz
por mi amor sacrificado.

Digamos hoy, etc.

Visteis en aquella hora
toda profecía cumplida,
vuestra Iglesia enriquecida,
recomendada la aurora,
Y exclamáis con voz sonora:
Ya está todo consumado.

Digamos hoy, etc.

Entrego, Padre amoroso,
mi espíritu en vuestras manos;
por salvar a mis hermanos
muero en esta cruz gustoso.
Y este fruto tan copioso
les dejo por mi legado.

Digamos hoy, etc.

Vuestro amante corazón,
herido por darnos vida,
con muda voz nos convida
a tomar de él posesión:
Sea, pues, nuestra mansión
Vuestro corazón sagrado.

Digamos hoy, etc.

Sor Patrocinio ¿?


"La verdadera virtud consiste en la práctica de las virtudes sólidas y en una perfecta conformidad de nuestra voluntad con la que Dios, no queriendo más que sólo y precisamente aquello que Dios quiere."

Sor Patrocinio


"Las cosas exteriores poco son y de poco valen, si no van acompañadas de la vida verdaderamente interior."

Sor Patrocinio



"Me entregó la soberana Reina esta portentísima Imagen, este encanto de los Cielos y la Tierra, y empezó en el cielo una celestial música, entonando la Salve y otros sagrados cánticos; todos los cortesanos del cielo se daban parabienes. La Santísima Trinidad la bendijo, igualmente la Santísima Virgen María y, después, todos los cortesanos del cielo llegaron a adorar a su Reina y Señora en esta soberana y encantadora Madre del Olvido..."

Sor Patrocinio


"Todo, todo el corazón en Dios."

Sor Patrocinio conocida también como la Monja de las Llagas cuyo nombre de bautismo era María Josefa de los Dolores Anastasia de Quiroga Capopardo


















No hay comentarios: