Danah Zohar

"Creo que el verdadero talento consiste en mantenerse constantemente en el límite, en la frontera exacta entre el orden y el caos, sin bascular nunca a un lado u a otro. Un ejemplo, Steve Jobs, el creador y dueño de MacIntosh. Un tipo extraordinariamente creativo pero tan desordenado que después de unos años tuvo que marcharse. Los newtonianos tomaron la dirección de MacIntosh. Resultado: la sociedad retrocedió enseguida. ¿Y quién la salvó? Steve Jobs, que en el interim adquirió experiencia y sabiduría."

Danah Zohar



“En virtud de que los sistemas cuánticos están ondulando y sus fronteras están cambiando, el grado hasta el cual el yo está integrado en un momento dado, puede variar de momento a momento. El acto de prestar atención enfoca nuestra energía mental, por lo que, a través del mecanismo de atención selectiva, podemos canalizar más energía en algún aspecto particular del yo, “iluminándolo” (dándole más coherencia); mientras que otros (sub-yoes, aclaramos) retroceden hasta el fondo. En ocasiones podemos incluso encontrarnos “apoderados” por uno de nuestros sub-yoes. Por ejemplo, cuando una persona enojada no puede pensar en nada bueno respecto a la persona que ma durante una disputa; o una persona deprimida no puede pensar en ninguna razón para sentirse feliz cuando sufre su aflicción. Cuando esto ocurre, decimos que la persona está “desequilibrada”, correcta descripción dada a la dinámica cuántica de la personalidad.”

Danah Zohar
El yo cuántico



"La física cuántica, al contrario que la física newtoniana, nos dice: los empleados de una empresa no son sólo unidades de producción, sino ondas energéticas vivientes de la empresa. Si queremos ver a los empleados excitados, llenos de energía y de creatividad, ricos en todas sus potencialidades, harán todas las cosas mucho mejor sin decir cada mañana: uf, vamos a echar otro día para atrás."

Danah Zohar



" La física newtoniana hizo de nosotros partículas de materia. La física cuántica nos ve más que como una cosa, como una excitación a partir de la nada, excitaciones de energía dinámica. Todo, esta mesa, estos vasos de vino, tu y yo, sólo somos ondulaciones, olas de energía dinámica. Las olas del mar nacen del mar. Nosotros, sin embargo, procedemos del gran vacío cuántico, una cosa que podría compararse a una laguna, una laguna en reposo, un mar de potencialidades, que es una fuente de energía fantástica, el origen de todo lo que ha sido, es y será."

Danah Zohar




“… los fenómenos del cerebro dividido son prueba de que el yo no es un total eterno e indivisible, como afirmaba Descartes, ni las partículas como pequeñísimas bolas de billar, sólidas e indivisibles, como suponían  la física de Newton. Tanto los yoes como las partículas son más fluidos que eso y ambos un poco más “mutables”. Fluyen dentro y fuera de la existencia, ahora tranquilas y solitarias, ahora casándose con otros yoes o partículas, ahora desapareciendo en su totalidad … burlándonos con sus formas danzarinas y sus sombras.”

Danah Zohar
El yo cuántico


“No me interesa quién eres ni cómo llegaste aquí.  No me interesa qué, con quién o dónde has estudiado. Quiero saber qué te sostiene por dentro cuando se derrumba todo lo demás. O si has tocado el corazón de tu propio dolor, si te han abierto las traiciones de la vida o si te has contraído y cerrado de miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con el dolor, el mío o el tuyo sin moverte para esconderlo o apagarlo o conciliarlo. Quiero saber si puedes estar con alegría, mía o tuya; si puedes bailar con desenfreno y dejar que el éxtasis te llegue a la yema de los dedos sin precaverte a ser cuidadoso, realista o a recordar las limitaciones del ser humano.” 

Danah Zohar
Inteligencia Emocional Espiritual




"Nuestras formas de vivir y de pensar están todavía bajo la influencia de la física y del determinismo newtoniano. La ciencia de Newton postula únicamente una manera de ser, una única verdad. Durante doscientos años, esta forma de pensar ha sido muy poderosa en Occidente. Freud quiso ser el Newton de la psicología, Adam Smith de la economía, Marx de la historia, Taylor en la gestión… Resultado: hemos heredado una forma de espíritu que nos lleva a analizar, disecar, razonar en términos de unidades distintas y aisladas. Este esquema es el hay que hacer volar en pedazos."

Danah Zohar




"Si yo muero ya no tendré aspecto de “partícula”, pero la parte de mí que he aportado al relacionarme contigo, mi “aspecto de onda”, continuará siendo parte de tu diálogo contigo y con otros."

Danah Zohar
El yo cuántico
Tomada del libro ¿Existe la muerte? de Anji Carmelo y Luján Comas, página 157



"Somos los pensamientos de Dios, cada uno de nosotros es una expresión absolutamente única del vacío cuántico, una ondulación sin parangón con otra…"

Danah Zohar


"Yo soy yo; pero también soy yo y tú. Si yo muero… Ya no tendré más “aspecto de partícula”; pero la parte de mí que he traído en la relación contigo, mi “aspecto de onda”, el yo y tú, continuará siendo parte de tu diálogo contigo mismo y con otros."

Danah Zohar
Tomada del libro ¿Existe la muerte? de Anji Carmelo y Luján Comas, página 150


















No hay comentarios: