Verónica Fernández Pascual

"Cuando uno empieza a indagar en el plano de lo no material y se da cuenta de todo lo que ahí allí, uno ya no puede parar de progresar en este campo. Es una sensación de que por fin has encontrado lo que estabas buscando sin ser consciente. En mi alma ya resonaba todo esto conmigo."

Verónica Fernández Pascual
Tomdado de la página mente conciencia 


"Cuando uno medita, llega un momento en la práctica que puedes llegar a percibirlo. Es la sensación de convertirte en el observador de algo mucho más grande."

Verónica Fernández Pascual
Tomdado de la página mente conciencia 



"Desde los albores de la humanidad es un enigma, no se sabe muy bien qué es la consciencia. Hay dos partidas, una científica, que dice que la consciencia es un producto del cerebro o del corazón. Hay otra vía que dice que somos como una antena que conecta con algo superior. Para mí, la consciencia lo es todo, es un campo que aunque no lo veamos está vivo y nos une a todos. Yo, como ser individual, soy una antena que se conecta con ese todo, esa frecuencia que tiene toda la información que yo necesito para mi desarrollo. Esas intuiciones que sentimos todos, yo creo que vienen de ahí. Para mí es algo real, no creo que sea un subproducto de la actividad cerebral. Es un campo de información difícil de comprender con nuestros sentidos limitados, pero lo impregna todo."



El poder de la intención

El poder de la intención mueve la energía atrayendo los potenciales a nuestra realidad. El desconocimiento de este poder, el cual yace en el interior de cada uno de nosotros, es lo que impide que los sueños se materialicen y que incluso, los peores temores se vuelvan tangibles.

En todo momento estamos dirigiendo nuestra energía, ya sea de manera consciente o inconsciente, a través de aquello en lo que nos enfocamos. Por ejemplo, una persona que se preocupa en exceso, que vive con miedo y que expresa sus deseos en negativo, como “no quiero perder mi casa”, está poniendo toda su atención en lo miedos y permitiendo ciertas fugas de energía. Además, acabará atrayendo más escasez, tristeza, frustración y todo tipo de energía densa por resonancia.

Cuando uno siente que es posible materializar sus sueños y mantiene esa fe y confianza de que va a pasar, no hay barreras. El problema son las interferencias, y no solo me refiero a las externas, sino nuestros propios pensamientos y dudas; no sentirse merecedor de la abundancia, no distinguir si realmente se quiere o no ver manifestado un cambio, los miedos sobre qué dirán o temor a lo que pueda pasar si se hacen realidad. Por eso, ojo dónde ponemos la atención.

Experiencias personales con el poder de la intención
En la entrada de hoy quisiera hablar de experiencias personales relacionadas con este tema y el hecho de que es posible cumplir los sueños, gracias a nuestro inmenso poder de manifestación.

A principios del año 2022 mi alma sintió el impulso de viajar a Egipto. Sentí que era mi momento de visitar este país lleno de historia y encantos. Yo me decía: “Sé que voy a Egipto en 2022”, con esa certeza que no da lugar a ningún atisbo de dudas. A pesar de no saber cómo, con quién, ni fecha exacta, tenía la certeza de que sucedería.

Cuando uno pone la intención entonces se sucede la magia y todo fluye naturalmente, y así sucedió.

Hablando con una amiga sobre la idea, en seguida mostró interés, y al poco tiempo, escuché la conversación de otra amiga hablando sobre vuelos a Egipto. En cuestión de días la idea ya estaba cobrando vida y forma. Todas las circunstancias se daban fácilmente. El universo estaba tejiendo sus hilos acorde a esa intención original.

Este artículo lo he escrito al regresar de tierras egipcias. El sueño se hizo tangible y he saboreado cada instante cuanto he podido, y por supuesto, doy gracias a la vida por acompañarme en esta nueva aventura.

Muchas veces antes he puesto en práctica el poder de la intención. Recuerdo que hace unos años decidí que para mi cumpleaños estaría viajando. Apenas quedaban unos días, pero yo sabía que se sucedería porque lo sentía en mi corazón.

Yo no sabía a dónde ni con quién iría, pero tenía la certeza. Días más tarde escuché de “casualidad” a una compañera de trabajo que viajaba sola a Croacia en las fechas de mi cumple, y sin pensarlo me fui a ella y le pregunté si querría compañía. De repente, todo se dio sin esfuerzo y el universo confabuló para que mi deseo se cumpliese. A día de hoy puedo decir que fue uno de los viajes más mágicos y esta persona se convertiría en una de mis mejores amigas.

Para terminar voy a compartir una anécdota más, pero en esta ocasión no de viajes para cambiar de tornas. Yo siempre he sido una persona muy inquieta y disfruto mucho formándome. Surgió la oportunidad de cursar una formación con una persona a quién admiro y sin saber muy bien en qué consistía sentí que debía hacerlo. Cuando averigüé el precio me pareció excesivo y mi parte racional en seguida buscó un montón de excusas para no hacerlo. Sin embargo, escuché mi corazón que seguía guiándome en esa dirección. Yo solté y confié en que el dinero llegaría, y no se hizo esperar, ya que a los dos días, apareció en mi cuenta un monto inesperado, ya que era una ayuda solicitada al Estado hacia más de un año, la cual ya daba por perdida.

De nuevo, la vida me estaba allanando el camino para facilitarme seguir mi intuición, la cual nunca falla. Efectivamente, era un curso que complementaba a la perfección el resto de formaciones que estaba llevando a cabo y encajó perfectamente como la pieza del puzle que faltaba para ser completado.

En resumen, cuando uno confía en la vida, la vida responde siempre. Cuidemos nuestra energía, en forma de pensamientos, sentimientos, palabras y acciones, para dirigir nuestro barco a buen puerto. En lugar de dejarse llevar por vientos y mareas que lo lleven a la deriva, tomemos la decisión de poner la intención clara de la dirección a tomar.

Verónica Fernández Pascual
Tomdado de la página mente conciencia 



"Las bases de la religión es una espiritualidad preciosa. Es el hombre el que pone reglas y límites. Da igual como lo llames; Dios, universo, energía, es aquello que te hace evolucionar. Durante siglos la espiritualidad ha venido ligada al monopolio de una religión. Ahora estamos en una época maravillosa para elegir libremente."

Verónica Fernández Pascual
Tomdado de la página mente conciencia 



"Muchas personas piensan que ser espiritual es tomar té verde, ser vegano o hacer retiros. Sin embargo, la espiritualidad es una parte indivisible del ser humano y no implica no disfrutar del plano terrenal. Por ejemplo, de un buen chuletón si es lo que te gusta. No está reñido con lo material. El éxito en la vida es el equilibrio en todo; ni ser demasiado espiritual que no toques el suelo ni sólo materialista. Podemos integrar todas las facetas para ser más felices."

Verónica Fernández Pascual
Tomdado de la página mente conciencia 



"Soy científica de formación con estudios en biología molecular, curiosamente de aquello que no se puede ver. Hice el doctorado porque soy muy curiosa y me gusta mucho aprender. Durante años trabajé en un laboratorio y lo disfruté muchísimo. Sin embargo, había una parte de mí que le faltaba algo. La ciencia se basa en la racionalidad y las hipótesis que se puedan contrastar en el plano material. Yo sentía que tenía que haber algo más."

Verónica Fernández Pascual
Tomdado de la página mente conciencia 


"Yo soy una persona que se pone retos de forma constante. Me propuse cumplir 3-5 minutos de meditación a diario. Hay muchísimo material y recursos para poder practicarlo. Podéis encontrar varias meditaciones guiadas en el ebook gratuito al suscribirte a este blog, a mí me han encantado. Cuando sueltas las expectativas y conectas realmente, la experiencia es maravillosa. Os lo recomiendo. Mi practica diaria nada más despertarme comienza agradeciendo varias cosas en mi vida y a continuación, hago mi meditación sentada en la cama. De esta manera mi día comienza con otra energía. Yo siempre digo no me creáis, comprobarlo vosotros mismos.

Así empecé a meditar, y es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, entre otras muchas cosas. Y así fue también como comenzó mi descubrimiento de ciencia y espiritualidad. Por cierto, me encanta el enfoque científico de tu blog, todas las explicaciones de tus artículos porque ¿qué nos pasa actualmente? Si no nos explican las cosas científicamente, no derribamos la barrera de permitirnos experimentar las cosas en el plano no material. Necesitamos muchos datos observables para empezar a creer en algo no tangible y soltar las expectativas.

La ciencia se quedará siempre corta porque muchas cosas que no están en el plano material no se podrán explicar, pero dentro de la ciencia tenemos la física cuántica que estudia las partes más pequeñas del universo, a nivel atómico. La física cuántica se sitúa en el límite entre ciencia y espiritualidad. A nivel de laboratorio, lo que se ha descubierto plantea muchas cuestiones filosóficas y morales, pero ojo, la física cuántica no confirma la validez de las terapias energéticas o conceptos espirituales. 

Max Planck, el científico que dio el pistoletazo de salida a la física cuántica, vio las posibilidades infinitas que abría esta rama. Estamos formados por átomos y cada átomo es un mundo impresionante. Los átomos en su mayor parte están vacíos. Esto es muy difícil de comprender si miramos con nuestros ojos a algo material, como nuestras manos y, no vemos ese vacío.

Aquello que pensamos que es sólido, si lo miramos con un microscopio, vemos que además de la materia hay espacios. Todo es energía. Energía y materia están relacionadas. La energía vibra en una frecuencia determinada. Es una onda que en función de su vibración más alta o baja la llegamos a ver más o menos sólida. Para mí, esto es revolucionario. En el fondo, nos está diciendo que todo es lo mismo, usando un ejemplo claro; el agua es la misma en distintos estados, hielo, agua corriendo y vapor. Si todo es energía ¿dónde está el límite entre mi mano y el aire? ¿dónde está el límite entre yo y el otro? Y todo esto tiene implicaciones filosóficas que vienen a corroborar la Teoría del Todo. Donde no existe la separación."

Verónica Fernández Pascual
Tomdado de la página mente conciencia 











No hay comentarios: