Vicente García Cervera

"El arte que se hace ahora no me interesa en absoluto. El que llaman arte moderno, nuevo, de la instalación, del concepto, el minimalista, no me interesa. Profesionalmente me quedé en la abstracción y la gran neofiguración."

Vicente García Cervera



"El artista vive para el arte, pero no vive del arte; vive de vender su arte y para venderlo necesita un escaparate, un gestor, un relaciones públicas."

Vicente García Cervera



"La idea que explotaban las tres comadres, si es que Julio intervenía en ello, no era original. A mis cuarenta años de maricona no podían sorprenderlos con nada aquella prostituta sin más méritos que su disfraz, ni Antonia con sus remilgos. Pero que hubiesen puesto en práctica algo tan viejo, y que les fuese bien, me dio tres patadas en los ovarios. Yo sólo lo había pensado. Y ellas, más ignorantes, lo habían convertido en un sistema cuyo éxito aseguraba la intuición de Laurita.
La casa del segundo piso disponía de una habitación pared con pared con el mismo retrete que ocupaba Antonia no bien la chica y su cliente entraban en ella. Y como habían hecho un orificio, cuya salida disimulaba el papel pintado, mi amiga sólo tenía que pegar el ojo para tener una panorámica en tres dimensiones de la cama y sus ocupantes.
A otra le hubiese bastado disfrutar las posturas que ensayaba Laurita para su recreo. Pero era una loca con alianza y quiso saber si también a los otros se les abría el culo lo mismo que a ella. Y si Conchita le metía el dedo para conseguir que la empitonara, logró de Laurita que hiciese otro tanto con los clientes de su elección.
Durante algún tiempo todo se redujo a disfrutar del coito, tabique de por medio, y de un orgasmo que soltaba el grifo sin más salpicaduras fuera de él.
Yo conocía lo suficiente a Antonia para saber que no se hubiese atrevido al siguiente paso sin que la empujasen. Pues una de esas tardes en que la chica calibraba un culo la interrumpió el labriego que minutos antes la había dejado, quien al parecer extravió entre las sábanas el billete del autobús. Pero sea porque a su culo aún le escocían las picaduras, sea porque el otro las tenía recientes, compusieron una escalera en que la polla del viajero hizo de tercer peldaño.
A partir de esa tarde bastaba que Laurita hiciese una seña para que Antonia supiese que podía entrar por el sitio indicado. Ni siquiera tuvieron que forzar la mente: la excusa les pareció tan buena que mi amiga no utilizaba otra. Y como tampoco tenía que esforzarse mucho para poner por las nubes la erección del de turno, de tres veces que entrase dispuesta a todo en dos de ellas sacaba su parte."

Vicente García Cervera
Las cartas de Saguia-el-Hamra



"Me ha podido un poco la imaginación, creo. Me ha hecho cometer errores y al mismo tiempo, cuando haces trabajar mucho la imaginación, esta es muy resuelta, muy atrevida y todo lo ve llano. El realista todo lo ve difícil, el imaginario todo lo ve fácil. La imaginación nos lleva muchas veces a cometer errores, pero de estos no me acuerdo. Para mí, todo lo que he hecho han sido aciertos, desde haber estado en la cárcel hasta haberme metido en el arte."

Vicente García Cervera



"Ya no tengo el sentimiento del galerista; este compra, pero nunca hace suya la pieza, y el coleccionista adquiere o conserva por gusto. Además, estas actividades son incompatibles. Yo ahora soy coleccionista, por eso no vendo."

Vicente García Cervera















No hay comentarios: