Henri-Charles Puech

Himno del alma viviente

Surgido de la luz y de los dioses, 
heme aquí en exilio y apartado de ellos. 

Los enemigos, abalanzándose sobre mí,
me han llevado entre los muertos. 
¡bendito sea y la liberación encuentre
aquel que libere mi alma de la angustia! 
Soy un dios y nacido de los dioses,
brillante, centelleante, luminoso,
radiante, perfumado y bello, 
pero ahora condenado a sufrir.

Un sinnúmero de diablos horrendos 
me han asido robándome mi fuerza. 
Mi alma ha perdido el conocimiento. 
Me han mordido, despedazado, devorado.  

Demonios, Yakshas y peris,
dragones sombríos inexorables (?)
repugnantes, apestosos y negros,
me han hecho ver dolor y muerte. 

Gritan contra mí y se precipitan,
me persiguen y me asaltan...


Henri-Charles Puech
Sobre el maniqueísmo y otros ensayos, Himnos maniqueos, Himnos al yo-viviente, Fragmento de Tourfán M7, traducido al francés por EMILE BENVENISTE, op. cit., p.29. 









No hay comentarios: