Manolis Glezos

"¿Dónde has estado?' Me desabroché la camisa y le enseñé (a mi madre) un trozo de la bandera de la Acrópolis."

Manolis Glezos



"En democracia no hay nadie insustituible."

Manolis Glezos



"Es mejor que el pueblo ejerza el poder él mismo."

Manolis Glezos




"Me gustaría que me recordaran por el trabajo de toda mi vida. No solo por la bandera. Me siento querido cuando la gente me dice que tiene un lugar para mí en su corazón. Eso es suficiente para mí. No quiero estatuas o monumentos."

Manolis Glezos



“No sabíamos cómo fabricar bombas, así que improvisamos con gasolina y productos químicos que sacábamos de la farmacia.”

Manolis Glezos




“Pido disculpas al pueblo griego por haber contribuido a crear esta ilusión.”

Manolis Glezos




"Vivo por mis compañeros que se perdieron. Si tú vives, no me olvides. Antes de cada lucha, nos reuníamos y charlábamos. Y decíamos. Si tú vives, no me olvides. Si no te matan, cuando te encuentres por la calle con gente dirás buenos días, y cuando bebas vino, beberás vino también por mí…Y cuando bailes, bailarás también por mí. ¡Cómo puedo yo olvidar a esa gente! ¿Es posible?"

Manolis Glezos
Resistencia Nacional









No hay comentarios: