Ilse Bing

"Cuando yo era una niña pequeña, los niños eran vistos como "Aún no todavía" –algo no perfecto aún- Yo resentía este punto de vista hacia mí. Pero no era una luchadora y me recluí en mi propio mundo. Este mundo era tan colorido y tan rico que no quise nunca crecer.Pero aún tuve que crecer. Esta experiencia de la niñez, sin embargo, se quedó conmigo. Esta experiencia me ayudó a ver y entender la vida con una variedad y profundidad mucho más grande. Me hizo respetar a todos los niños como personas completas en sí mismas, como individuos que tienen que encontrar su propio camino, con ideas y luchas internas tan válidas como las de los adultos. Por otro lado, me dí cuenta de que las personas adultas no son más seguras de sí mismas, ni son más libres que los niños. Fundamentalmente, aún de una forma diferente, ellos confrontan los mismos problemas, ellos están llenos de las mismas esperanzas, las mismas angustias y gozos... sus más profundos pensamientos van en la misma dirección..."

Ilse Bing



 “… la tarea de cualquier artista podría ser definida como la revelación de algo nuevo o la muestra de algo conocido bajo un nuevo prisma. Cualquier repetición, incluso en el más alto nivel de artesanía, está vacía de contenido…”

Ilse Bing


"Llegar a los 90 años es apenas otro día en esforzarse para subir la escalera infinita de nuestros sueños."

Ilse Bing




lo invisible
tiene que ser representado
lo indecible
tiene que ser dicho
lo inconcebible tiene que ser soñado
lo intangible
tiene que ser tenido apretado
pero no lo toce con su dedo.

Ilse Bing


“Para una fotógrafa con habilidades reconocidas y una importante reputación debe ser difícil dejar su carrera en el momento en el que sus nuevos trabajos no representen nuevas ideas, pero la tarea de cualquier artista podría ser definida como la revelación de algo nuevo o la muestra de algo conocido bajo un nuevo prisma. Cualquier repetición, incluso en el más alto nivel de artesanía, está vacía de contenido, y por tanto hay que admitirlo.” 

Ilse Bing


Porque me duele, me río.
Porque estoy cansado, me despierto.
Porque dudo, investigo.
Porque tengo miedo, me atrevo.
Porque creo, pregunto.

Ilse Bing



"Sentí que la cámara crecía como una extensión de mis ojos y se movía conmigo."

Ilse Bing
















No hay comentarios: