Paul Breitner

“Los deportistas, aunque tengan en el deporte su principal preocupación, no deben ser eunucos políticos.”

Paul Breitner



"No fue duro porque estaba deseando dejarlo. En otoño de 1980, prolongué mi contrato con el FC Bayern dos años más. En realidad, el plazo debía ser más largo, pero sabía que sería suficiente, siempre y cuando jugara la mejor temporada de mi vida hasta entonces. Y habría extendido más si no me hubiera sentado allí en la Navidad de 1982 y hubiera dicho: Este es el momento. No importa si ganamos o perdemos, pero lo que le ofrecí a la gente fue perfecto para mis condiciones y mi capacidad, fue redondo. Así que le dije al entrenador Pal Csernai en enero que lo dejaba."

Paul Breitner



“No ha habido, hay o habrá nada más grande que jugar en el Real Madrid.
Sólo conocí a un hombre sabio y fue Don Santiago Bernabéu.”

Paul Breitner


"No soy un buitre de títulos, ni un fanático del fútbol. Pero estoy muy contento de lo que he hecho con mi talento y de haber hecho justicia a un talento que hubieran querido tener millones de personas. Siempre lo he visto como una obligación para conmigo mismo, porque incluso en mi época de activo, el fútbol ya tenía un estatus increíble en la sociedad. Todavía recuerdo estar sentado en un bar de Múnich con mi mujer y unos amigos a principios de los 80. De repente, alguien se acercó a nuestra mesa y dijo que Freddie Mercury -que entonces vivía en Múnich- estaba sentado a tres mesas de distancia y que le gustaría conocerme. Así que se acercó, estrechó la mano de todos y dijo: "Sr. Breitner, es un placer conocerle. Soy Freddie". El líder de Queen, el mayor artista de su tiempo. Es una locura, porque en realidad fue un honor para mí."

Paul Breitner


“Nosotros tuvimos unos 12 años de fascismo. Yo viví 15 meses el fascismo español y luego el cambio a la democracia. Para una persona como yo, que estaba interesado en todo lo que pasa en la política, en la sociedad, era una época fenomenal.”

Paul Breitner












No hay comentarios: