Hugo Sotil

“A la gente catalana le gusta cuando se ponen su camiseta y la defienden. Contra el Real Madrid no podías perder y menos con el Espanyol. El clásico ante Espanyol era esperado por todos en la ciudad. Daban caña. Eran unos macheteros. Tenían un back centro, (Pedro) De Felipe, que medía casi dos metros (la memoria traiciona al Cholo porque el defensa campeón de Europa en 1966 con el Real Madrid medía 1,78) y recibía sus caricias. Yo nunca arrugaba y por eso la gente me quería. Iba sin miedo a nadie y la gente me gritaba Cholo, Cholo.”

Hugo Sotil



“Cuando muera, quiero que me entierren con la camiseta del Barcelona.”

Hugo Sotil



“Cuando no jugaba y en Barcelona era un visitante me iba a ver los partidos del Español y la gente me saludaba.”

Hugo Sotil



“El Flaco llegó un mes después que yo e hicimos una bonita amistad. Él fue una persona muy seria y no se la daba a cualquiera. Le caí en gracia y nació una relación que hasta ahora perdura a pesar que ya no estamos juntos. En la cancha, él era el jefe. Él decía por dónde movernos pues tenía gran facilidad para llegar. Aparecía en la defensa, en la volante o en la delantera. En el mundo no hay otro parecido a él. Cuando arrancaba nadie lo paraba. Es más fácil que salga otro parecido a Messi o Cristiano que a Cruyff .”

Hugo Sotil



“El mismo día del partido ante Alianza yo estaba en mi casa, en la noche, y tocaron el timbre. Eran unos ‘gringos’ queriendo hablar conmigo, y cuando me dijeron sus intenciones de llevarme al Barcelona, yo acepté sin pensarlo dos veces.”

Hugo Sotil



“En Barcelona me adoran, soy un ídolo allí, pero aquí, en mi tierra, me tratan muy mal.”

Hugo Sotil



"No sé lo que es la fama, solo sé que te da muchas comodidades."

Hugo Sotil




"Seré cholo pero repito mi nombre es Hugo."

Hugo Alejandro Sotil Yerén apodado El Cholo



“Soy un cholo simple, sé lo que es la pobreza, ¡Cómo no ser sencillo!”

Hugo Sotil










No hay comentarios: