Ignacio María Doñoro

“Algo que aprendes con el tiempo es que no puedes juzgarlos: aquel niño iba a morir y lo vendían fruto de la desesperación.”

Ignacio María Doñoro



“Cada vez que llega una niña o un niño digo: ‘Esto es lo más bestia que me ha pasado en la vida’, y luego llega otro y vuelve a ocurrirme.”

Ignacio María Doñoro


"El amor te atrapa y no puedes hacer otra cosa. Dios está ahí. Y me hace entregarme en estos momentos a los más necesitados de la Tierra, en el Hogar Nazaret, en Perú."

Ignacio María Doñoro



”El gran problema de la niñez es el de la mujer. Para mí es una gozada ser agente de cambio y que la vida de estas niñas no sea quedarse embarazadas y estar atadas a un hombre y puedan desarrollar sus propias habilidades.”

Ignacio María Doñoro



“En unas décimas de segundo me di cuenta de que aquello era el tren que pasa una vez por tu vida, que o lo tomas o lo dejas. Y que si lo tomas te va a llevar allá donde jamás pensaste que irías. Ahí fui muy consciente de que aquel niño me iba a cambiar la vida.”

Ignacio María Doñoro



"Los sueños hay que realizarlos ya, no hay que esperar."

Ignacio María Doñoro


"Me encontré a un niño en San Salvador y no me podía creer que sus propios padres lo vendieran para tráfico de órganos. Me costó muchísimo asimilarlo, pero aquel niño sabía perfectamente que lo iban a matar.
Con muchísima celeridad, y aunque pasé muchísimo miedo, conseguí salvar esa vida. Seguí trabajando con niños en extrema vulnerabilidad en Colombia, en Mozambique... Hasta que decidí dar el salto y entregarme a ellos en el Hogar Nazaret."

Ignacio María Doñoro




“Niños que no parecen niños, que reptan porque tienen el cuerpo paralizado; con heridas que te dice el médico que no tienen solución. Muchos de ellos no saben hablar porque nadie les ha enseñado y emiten gritos y golpes, que es su manera de comunicarse, o dan mordiscos y puñetazos.”

Ignacio María Doñoro


“Sacar a los niños y las niñas del basurero, los llamados entenados, para que puedan ser ingenieros, no te puedes imaginar lo que significa, no solo para ellos, sino para su familia, la comunidad y la sociedad. Esa es la verdadera revolución social.”

Ignacio María Doñoro


“Uno de los lemas de esta casa es que si salvas a un niño, salvas a la humanidad.”

Ignacio María Doñoro

















No hay comentarios: