Karl Leberecht Immermann

"He tenido un sueño maravilloso que me libraba de un profundo abismo. El sueño iguala la mentira del día en la noche. ¿Quién sino el Espíritu del Señor se alza en silencio? Llorando en secreto no podía llegar a él. Cerca del pozo oscuro los seres divinos licitan el sol que calienta la tierra y que el ojo no puede ver. ¿Qué ángel presidió mi sueño? El ángel de la humildad, que mira a Dios con todas las gracias, desde su rubor virginal, el más bello de todo el cielo."

Karl Leberecht Immermann
Andreas Hofer


"La conversación en la mesa se dirigió a cuestiones éticas y antropológicas. ¿Por qué la virtud es diferente a la cortesía? Vivimos en cada momento interna y externamente. La inmoralidad es una figura ambigua. Todas las contradicciones y sentimientos están al descubierto. Política, religión, estética e incluso lo que está permitido en la vida privada. Todo es objeto de discordia. Todo arte es necesario. Las relaciones sufren la imaginación enferma de la costumbre."

Karl Leberecht Immermann
Los epígonos


"La ignorancia es una forma anónima carente de patria en el mundo, un lenguaje abusivo que abruma la mente con un rápido y casual discurso recitado de memoria, carente de significado. Una sorprendente dirección oblicua de la conversación, que considera la dignidad y la inocente locura del corazón como una ayuda necesaria que ahoga la voz de todos los ecos del despotismo de la vigilia para conquistar el mundo, siendo martir de su creencia."

Karl Leberecht Immermann
El carnaval y los sonámbulos










No hay comentarios: