Jonas Lie

"¿Es culpa mía que la muerte sea una evasión incomprensible, una onerosa y cercana mácula que encadena la vida, que sus profundos ojos negros persigan nuestros vulnerables sueños, que atisbe cada pensamiento del corazón? Sólo el tiempo tienta profundamente el alma."

Jonas Lie
Faustina Strozzi



Fortuna

La ansiedad de la divinidad
anuda al corazón que añora la luz
que abraza errante la vida y la
mente del buscador. 

Ionas Lautriz Idemil Lie más conocido por Jonas Lie




Gloucestar Harbor

Pulida claridad de piedra diáfana,
lisa frente de estatua sin memoria:
cielo de invierno, espacio reflejado
en otro más profundo y más vacío.

Jonas Lie



"La actitud de Matías Foss ante la noticia era de una ostentosa y altiva indiferencia. Calmosamente, iba limpiándose la férrea dentadura con un mondadientes de oro, cuya operación, por sí misma, era ya una manifestación peculiar de su carácter. Esto y la manera de arrellanarse en la poltrona con una sonrisa majestuosa, daban un aire de menosprecio y protesta a su persona."

Jonas Lie
La familia Foss



"La gélida y clara luz de los bordes vespertinos se acumulaba en el horizonte, que se tambaleaba como el sufrimiento. La tardía nieve se extendía sobre el gran pino de Fjeldgyb como un pretérito enigma acerca del hombre, que sufre la perniciosa deriva de su interrogadora existencia."

Jonas Lie
La familia de Gilje



"¿Lo que pensaba de su unión con la señora Holman? Sentía malestar de adivinarlo; sin embargo, una cosa era cierta para todo el mundo: que la señora Holman era un tesoro inestimable. Si él se difuminaba y casi no existía delante de su mujer; si era dominado por ella, se comprendía perfectamente que esto era una necesidad para que la paz reinase."

Jonas Lie
El Forzado


"Sobre la maravillosa fortuna de Margo Gijö Heggelund se contaban en el pueblo muchas leyendas. En las cámaras del Banco de Trondhjem tenía a su disposición decenas de escudos y diezmos eclesiales. En su casa, pintada de blanco, con innumerables ventanas acristaladas y un bello jardín circundado por una franja verde, todo el mundo sabía que hallaría una cordial acogida; la mayor dificultad consistía en evadirse de su obstinada hospitalidad."

Jonas Lie
El velero de tres palos


















No hay comentarios: