Mirko Kovač

“He intentado atacar los mitos y delirios de la política serbia, pero ahora solo me queda distanciarme de esa realidad vergonzante, de la existencia completa de ese país enfermo.”

Mirko Kovač


"Tengo que trepar por el árbol genealógico y sacudir las ramas de las cuales, mientras dure esta aventura, se desprenderán las frutas podridas.
[...]
Quería ver a toda costa este fulgor efímero de Dubrovnik, por lo que durante horas miraba fijamente el espejo […]. Cuando le conté al abuelo mi visión, me contempló con recelo y desconfianza […], pero luego me miró atentamente a los ojos y dijo con voz enigmática: ahora yo también veo un pedacito de la ciudad en tus ojos.
[...]
Hablamos la misma lengua, y que recelemos los unos de los otros se debe a una herencia impuesta mediante la cual fue más fácil someternos, pero recuérdalo, hijo mío, somos completamente iguales […]. Las naciones son un mito […]. Nuestra búsqueda de raíces puras es una forma de empañar la realidad."

Mirko Kovač
La ciudad en el espejo


“Yo sé lo que soy hasta que me preguntan qué soy.”

Mirko Kovač














No hay comentarios: