Riku Korhonen

"Nací en 1972 en una familia de clase media de dos hijos, en la que las opiniones de mis padres políticos mostraban un profundo apego a las formas no políticas de la vida.
A la edad de diecinueve años, mi padre, el hijo mayor de un granjero de Laukaa, se trasladó a Turku a estudiar y después de años de ingente esfuerzo logró graduarse como médico en 1968. En la década de 1970 fue nombrado especialista en pediatría. Fue el primer académico de su familia y hasta el día de hoy se siente muy agradecido por poder haber recibido una educación. ¿Qué obstáculos podría hallar un hombre joven? Se sentía distante de la política y la economía y quizás de la sociedad en general. Su herencia familiar era la tierra, el bosque y el cielo, cosas que no eran suficientes para remover el espíritu dócil de un joven originario de Laukaa.
Escuchando a mi padre, había llegado a entender la frágil ideología que envolvió su infancia mezcla de risas dominicales, sentido de la autoridad y una mentalidad proclive a un afecto alternativo sobre el área local y un desdén hacia el mundo en general, valores que fueron olvidados tan pronto como descorchó la primera botella de licor y empezó a intentar resolver asuntos más importantes: el trabajo realizado, el crecimiento de los cultivos, la guerra y el mayor o menor éxito de las expediciones de caza. Al caminar por las calles de Turku, mi padre pensaba que estaba dejando atrás a su familia y la inercia reduccionista de la sociedad agraria. Sabía que las revoluciones no eran la respuesta, que el conocimiento acumulado laboriosamente era el camino más seguro hacia un mundo mejor y más interesante."

Riku Korhonen
El doctor

No hay comentarios: