Jeffrey J. Kripal

“Es común oír hoy en los círculos humanistas que tal y cual verdad es una “construcción social”, que esta o aquella aserción es un producto de una “episteme”, es decir, un orden concreto de conocimiento que es mantenido por redes elaboradas de poder establecido por contiendas culturales anteriores cuyos argumentos vencedores han sido institucionalizados en estructuras jerárquicas cuidadosamente controladas y prácticas sociales e intelectuales minuciosamente revisadas. Tal vez creamos que estamos “pensando libremente”, pero las estructuras y las pistas, si no ya los pensamientos, de nuestros pensamientos “privados” han sido de hecho establecidos antes que nosotros por medio de prácticas y batallas públicas. Nosotros no pensamos. Nosotros somos pensados. Como podría decir William Blake, nosotros trabajamos con “grilletes forjados mentalmente”, es decir, con cadenas conceptuales atadas alrededor de nuestras mentes condenadas por los prejuicios, la intolerancia y el idiotismo de las generaciones anteriores.”

Jeffrey J. Kripal



"La insistencia del desacreditador profesional, entonces, en que los fenómenos siguen sus reglas y aparecen para que todos los vean en un laboratorio seguro y estéril es poco más que una señal de su propia ignorancia de la naturaleza de los fenómenos en cuestión."

Jeffrey John Kripal



"La sincronicidad es esencialmente una palabra nueva y brillante para lo que antes habríamos llamado magia."

Jeffrey Kripal



"Me mantuve firme y respondí lo mejor que pude durante unos seis o siete años. Al cabo de un tiempo, el tema me agotó. En algún momento sentí que ya no valía la pena, que estaba empezando a afectar mi salud. No podía ir a ninguna parte, a ninguna conferencia ni nada, sin tener que lidiar con la policía del pensamiento, por así decirlo."

Jeffrey J. Kripal



"Vallée sugiere que los platillos volantes y el folclore tienen algo muy importante que enseñarnos. Sin embargo, la lección no es sencilla, ya que, aunque los ovnis siguen siendo reales para Vallée en Pasaporte a Magonia, con toda probabilidad ya no son extraterrestres y casi seguro que no son literalmente reales. No son lo que parecen ser. De hecho, con frecuencia los sucesos narrados que han sucedido realmente son por completo absurdos. Decepción y absurdidad, como insiste Vallée con creciente convencimiento, son parte de lo que estos fenómenos están comunicando, lo que pretenden enseñarnos sobre la naturaleza de nuestro mundo. Están designados e incluso escenificados, sugiere Vallée en un interesante planteamiento, para confundirnos, desconcertarnos y conmocionarnos lanzándonos a otro nivel de consciencia y cultura, a la manera de las paradojas místicas del Budismo Zen y la Cábala judía."

Jeffrey J. Kripal
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca











No hay comentarios: