Quini

"El fútbol es mi vida y yo soy muy feliz. De hecho creo que deberíamos desdramatizar las derrotas. No podemos dejar de sonreír por no ganar un partido. Lo mejor de este deporte es que cada seis días hay una nueva revancha. Pero sí me da rabia que los jugadores no se den cuenta de su influencia sobre los más pequeños."

Quini



"El futbol es para divertirse, hay cosas más importantes en la vida.”

Quini



"Fotografiarse con la gente es muy bonito. Fíjate que alguien quiera tener una foto conmigo, con esta cara que tengo."

Quini



"Hay chavales que no duermen por los nervios de ver a sus estrellas y a otros se les caen incluso las lágrimas por la emoción. Todos sabemos que hacen cola durante horas para nada y no ponemos remedio a esta situación."

Quini


"Hay que adaptarse a los tiempos. Hace años sólo podías ver los goles de los partidos en Estudio Estadio o leer las crónicas a la mañana siguiente en el Marca. El mundo ha evolucionado y hay que aprovecharlo, aunque no siempre los avances sean positivos al 100%, como te explicaba antes con el ejemplo de los niños que no saben de memoria ni la tabla de multiplicar. Pero repito, hay que adaptarse a los tiempos y disfrutar de ellos."

Quini



"Los profesionales deben prestar atención a las chorradas que hacen cuando marcan un gol porque hay muchas personas mirando. Los niños son como una esponja y siempre repiten lo malo. Mi nieto de 7 años imita los gestos de los jugadores de Primera División. Yo le digo muchas veces ‘me encantaría que fueras tan bueno como ese, pero su manera de ser no me gusta. Hay que ser más humilde, hay que ser deportista’."

Quini


"Quieren convertir al jugador en un atleta. Antes no se miraba tanto esas cosas. El jugador actual es más presumido, piensa más en su físico y se acerca más al prototipo de un profesional del atletismo. A todo esto hay que sumarle la velocidad del juego. Cuando yo estaba en activo los partidos tenían un ritmo más lento."

Quini



"Soy asturiano por encima de todo, y trato de dejar a Asturias en lo más alto."

Enrique Castro González conocido como Quini



"Tengo claro que al fútbol actual le falta educación. Se ha perdido el respeto, ya no se transmiten valores. Y no creo que sea culpa del dinero, porque el fútbol siempre movió mucho dinero y antes no era así. Me da rabia ver como un futbolista hace teatro. Pedimos a los árbitros que no se equivoquen y cuando estos van a pitar se encuentran con gente que sólo quiere engañarles. Eso va contra los principios del deporte. Y los medios tenéis que denunciarlo. Yo os pediría que intentarais sacar la parte buena del fútbol, y no siempre el lado negativo."

Quini



"Yo quiero morirme en el Sporting."

Quini















No hay comentarios: