Urko Olazabal

"Al final, un actor tiene que llevar a cabo un papel, te guste o no lo que hizo ese personaje. No le tienes que juzgar como persona, sino tratar de entender por qué hizo esas cosas. Te puede asustar, pero no lo puedes juzgar. Yo les digo siempre a mis alumnos que con cada personaje hay cosas desagradables que hacer, no te puedes llevar ese trabajo a casa. Juegas con un material sensible, aunque Stanislavski pueda decir lo contrario."

Urko Olazabal



"El cáncer me hizo derribar todos los egos y vanidades."

Urko Olazabal



"Hace diez años, cuando era joven y más bruto que un arado, tuve un linfoma. Un proceso de año y pico con quimioterapia y radioterapia. Un momento en el que mi vida se paró en seco y empecé a fijarme en otro tipo de cosas. Estás contemplativo y ves la muerte de cerca. La sociedad avanza y tú te vas quedando atrás. Recuerdo la sensación de estar como en un sótano, asomado a una ventanita a ras de acera por la que veía pasar los pies de la gente. Aquel tiempo me enseñó a observar, a pisar la tierra de otra manera, a tener una sensibilidad completamente diferente. No le deseo a nadie una enfermedad así, pero a mí me cambió la vida."

Urko Olazabal



"Siendo autónomo me quedé sin un duro. Trabajé en la pastelería de un amigo repartiendo pasteles. Entendí que el sueño se había acabado. Me vi en el suelo. Después surgió la oportunidad de dirigir un corto en India. Cambié de representante y me empezaron a salir trabajos. Tuve que tocar fondo para volver a resurgir. Y en todo ese proceso mi mujer me ha apoyado."

Urko Olazabal
















No hay comentarios: