Fernão Mendes Pinto

"Dejeme aljin de pretensiones y di punto a mis deseos y arranqué mis esperanzas, penoso de no haberlo hecho antes pues fuera haber ahorrado muchos disgustos y no poca hacienda. Este galardón de mis infortunios, este e/premio de veinte y un años de servicio en los cuales fui trece veces cautivo, y diez y siete vendido por diversas desventuras y sucesos. Jornadas desta mi desdichada peregrinación, que ya ahora, llegando a la última, confieso el quedar yo sin la debida satisfacción de tantas penas y trabajos y sin el premio que merecían tantas desventuras y servicios, ha procedido más de la providencia y disposición divina que lo permitió ansi por mis pecados, que no del descuido o malicia que hubiese en quien por orden del cielo tenía obligación de satisfacerme."

Fernão Mendes Pinto
Peregrinaciones



"Los hombres son de la tierra y no del mar."

Fernão Mendes Pinto



“ Y sirva esto de ejemplo a los hombres, para que, por una parte, las obras de la vida no les quiten el valor de hacer lo que deben, ya que no hay ninguna, por grande que sea, que no sostenga la naturaleza humana, hundidos por el favor divino, y por otra parte, que me ayuden a dar gracias al Señor omnipotente por usarme de su infinita misericordia, a pesar de todos mis pecados.”

Fernão Mendes Pinto

No hay comentarios: