Malena Alterio

"En redes, vas mirando lo que hacen los compañeros o la gente a la que tú sigues y surgen las comparaciones. Ves un mundo que no es real, pero no deja de afectarte y hace que te sitúes en un lugar inferior y hasta acomplejados porque ¡cómo vamos a estar al nivel de lo que nos enseñan! Eso es imposible. Es como una condena, una esclavitud, una fábrica de acomplejados, porque no es real lo que vemos, y lo sabemos, pero nos afecta."

Malena Alterio


"Me siento bien como mujer y como profesional, pero sintiendo que algo nuevo tiene que pasar. Ya tengo un bagaje, me encanta mi oficio pero necesito reinventarme, redescubrirme, conquistar alguna otra parcela. Estoy siendo un poco abstracta, pero así me surge."

Malena Alterio



"Mi pensamiento y mi corazón están en la izquierda. Es una idea más de comunidad, menos individualista. Da escalofríos ver a la extrema derecha."

Malena Alterio


"Por dentro soy un manojo de neuras, miedos e inseguridades que trato de dominar día a día para que no puedan conmigo. Es el mal de muchos. Trato de que el caballo no se desboque y que la neura no me coma y relativizarlo todo. La terapia ayuda, siempre. Soy muy fan de la terapia."

Malena Grisel Alterio Bacaicoa más conocida como Malena Alterio



"Soy tranquila pero tengo mi parte alocada. A veces no me soporto a mi misma y otras veces me digo… “ay, mira qué maja!” ja ja. Así voy, que parezco ciclotímica. Me gustaría valorarme un poquito más. A veces siento que me lo tengo que recordar todo el rato: “Hija mía, pues no estás tan mal”. Soy muy exigente conmigo, en cómo me valoro, cómo me hablo. Es muy importante qué nos decimos, cómo nos maltratamos. Yo con el resto de la humanidad soy muy empática y considerada, pero a veces conmigo soy muy cruel. Debería tratarme mejor."

Malena Alterio


"Yo no he utilizado, de momento, las redes para ligar, pero no te negaré que alguna vez me ha pasado por la mente. El mundo ha cambiado y ahora es el sistema de moda. Conozco a gente que le ha ido fenomenal, ha encontrado el amor de su vida en las redes. O sea, que no es nada desdeñable. Pero soy un poco prejuiciosa en cuanto a que la forma me parece ¡tan cruel! Eso de andar pasando fotos de gente como si fueran cromos. Yo me reconozco más en las miradas, en una caricia que de repente te sorprende y te pasan cosas. Soy más de la vieja guardia, la verdad."

Malena Alterio



"Vivimos intoxicados de información, en un sistema diseñado para atraparte. Un día vas a mirar la hora y te acabas comprando una lavadora. Es loquísimo."

Malena Alterio











No hay comentarios: