Joe Hisaishi

"Algunas veces aunque haya escrito algo que es musicalmente grandioso, puede que no vaya de acuerdo con el ambiente de la película. Puedo trabajar en la música de una película desde tres meses hasta dos años."

Joe Hisaishi



“El elemento más doloroso de mi vida es componer porque a veces nada se te viene a la cabeza. Es muy duro y difícil. A veces el resultado es cero, pero me voy a la cama y siento algo y entonces una idea nace. Así que al final esa idea puede resultar en una composición, pero la experiencia es a menudo muy dolorosa.”

Joe Hisaishi




"El trabajo de un compositor de cine es de una constante derrota (...) así que si te preocupa mucho, no puedes hacer música de cine."

Mamoru Fujisawa conocido profesionalmente como Joe Hisaishi



"En general, al trabajar en una película leo detenidamente el guion antes de empezar con el proceso de composición. Para las películas animadas, sin embargo, no hay guion alguno, así que me dedico a revisar el storyboard. Compongo para una película animada que tiene claras sus dimensiones, por lo menos a nivel de tiempo. En cualquier caso, calculo detenidamente qué tipo de música aplicaré en cada escena."

Joe Hisaishi



"Escribir melodías es una actividad que se realiza solo, si me lo propongo, lo puedo hacer, menciona. Hay composiciones que pensé que serían imposibles de realizar este año pero ahora tengo tiempo para hacerlo."

Joe Hisaishi




"He enfocado mi carrera a Japón, ahora me encuentro interesado en ver cómo mi música sería recibida por gente de diferentes entornos, religiones y culturas..." 

Joe Hisaishi



“Intento conectar ese sentimiento de esperanza con el espíritu de la escena. La música que es más lenta le permite al espectador experimentar que hay en el espacio entre cada movimiento.”

Joe Hisaishi




"La naturaleza está viva siempre, espero que el verde  se vea restaurado muy pronto, pido por la salud de todos ustedes y su felicidad."

Joe Hisaishi



"Las orquestas Japonesas generalmente tocan a un nivel muy alto el primer día del ensayo, casi no hay más mejoras..."

Joe Hisaishi




"Los mejores Directores son los que logran estimular tu  imaginación..."

Joe Hisaishi



“Son 80 contra uno y cuando estoy conduciendo estoy tan concentrado y estresado que sólo puedo relajarme una vez que la presentación ha terminado.”

Joe Hisaishi
























No hay comentarios: