José María Fernández Rodríguez

"El único amor que me ha quedado ha sido el de Antequera, a la que he consagrado los mayores esfuerzos y desvelos de mi vida: en reconocimiento de este cariño, lego todos mis bienes a la ciudad."

José María Fernández Rodríguez



"No he de intentar expresar mi dolor, que Vd podrá medir considerando que este hijo constituía él solo toda mi familia y todos mis afectos y esperanzas. Puede usted figurarse mi desconsuelo y la espantosa soledad en la que he quedado. Soledad absoluta, pues bien conoce usted la aspereza y tosquedad de estos pueblos, en los cuales vive uno, forzosamente, aislado y aparte si no marcha con el rebaño.
Tal aislamiento puede ser hasta grato cuando se tiene el dulce calor del hogar donde refugiarse, pero si éste queda totalmente destruido por la muerte, como en mi caso, la vida se hace horrible e insoportable."

José María Fernández Rodríguez

No hay comentarios: