Mr. Oizo

"Está claro que soy un tipo con suerte. También es posible que se deba al hecho de que me las he arreglado para construir un universo muy particular, basado en realidades deformadas, relaciones humanas bizarras y situaciones surrealistas. Hago un tipo de comedia que puede considerarse de autor. Por otra parte, cuando alguien me llama autor, me da la risa."

Quentin Dupieux



"Exploro distintas cosas en todo lo que hago, pero al final lo importante es que la gente se ría. Si no oigo risas, siento que he fracasado. Así es como soy en la vida. Si nos vamos a cenar y solo hablamos, sin reírnos ni una pizca, me voy a aburrir. Cuando vuelva a la cama pensaré que, bueno, no ha estado mal, pero… ¡ha sido un poco aburrido!"

Quentin Dupieux


"La vida es más absurda que mis películas."

Quentin Dupieux



"Mi idea es simple: quiero que la gente se divierta. Cuando era pequeño veía cosas estúpidas. Me gusta lo estúpido. Olvidarme de la realidad."

Mr. Oizo es el seudónimo de Quentin Dupieux



"Tanto en el ámbito de la música como en el del cine, me dejo guiar por el instinto. No hay nada intelectual en lo que yo hago. Es obvio que ambas disciplinas siempre han estado muy conectadas. Todos los músicos son un poco actores, para comprenderlo no hay más que pensar en Marilyn Manson o David Bowie. Yo, por supuesto, no me incluyo entre ellos. Yo subo al escenario para poner discos, y me paso todas mis actuaciones mirando hacia abajo. Sería un actor terrible."

Quentin Dupieux



"Tengo ideas todo el tiempo, y la mayoría de ellas son muy malas y se me van olvidando. Pero tengo confianza en las que se quedan en mi cabeza, aunque en un primer momento parezcan no tener sentido. De hecho, todas mis ideas carecen de él. Ha sido así siempre, desde que a los 12 años empecé a rodar películas de terror caseras con la cámara de mi padre."

Quentin Dupieux














No hay comentarios: