Gabriel Peveroni

"Creo que las cosas suceden en su tiempo y lugar. Creo que hay cosas dentro de la cultura rock que son jóvenes y que para mantenerse jóvenes tienen que estar muertas. ¿Por qué? Porque es en el momento en que son legítimas. Para mí el rock no es nostalgia."

Gabriel Peveroni



"En Uruguay no había realismo mágico. De repente nos pegaba mal el cine argentino de Solanas y de Subiela, que era una forma de narrativa que teníamos arriba en esos años, eso lo veíamos como una forma de realismo mágico. Y al mismo tiempo era divertido decir: “y vos que te burlás de Subiela y de Solanas, ¿por qué no te burlas de Kusturica y Underground? ¿Porque sea europea no es lo mismo?” En Galeano puede haber algo de realismo mágico, más bien política mágica, te pongo cuatro palabras quedás contento y sos de izquierda. Y contra él también hubo ataques nuestros."

Gabriel Peveroni




"Melina: Sí, me quedó un sabor agrio. acá. agrio. por qué no admitirlo. casi vomito. sí, melina casi vomita. no era tan dura, después de todo. estoy, cómo decirlo, atragantada. sí, atragantada. le dije a luca que no me pasaba por la garganta. que no podía. que estaba agria. y me fui. sin mirar atrás. ni adelante. los ojos cerrados. el bolso. el cepillo de dientes. adiós, hermano luca adiós a tantas cárceles. adiós, madre. agria madre, que me atragantas, que me ensucias, que me obligas al exilio. otra vez. la última. implacable. me fui. sin mirar atrás. otra vez. masticando. atragantada. sí, me quedó un sabor agrio."

Gabriel Peveroni
Groenlandia











No hay comentarios: