Giuseppe Pecci

"Es ahora mi intención detenerme en la ponderación de esta consideración, y demostrar, cómo el hecho de conocer mejor las singularidades de una lengua nos permite aprehender la erudición intrínseca de los diversos autores y aplicarla «pro lingua», adquiriendo de tal modo una ciencia íntegra y perfecta, actuando, según el dictamen de Sócrates, como la industriosa abeja, que elabora la dulce miel de flores muy diversas; pero nosotros convocaremos a la más noble facultad del origen y la fuente, tarea cuya persuasión no estimamos demasiado ardua, refiriéndonos en especial a las lenguas griega y latina, divino aguinaldo, y comparar esa admirable belleza que los hombres por sí mismos no podemos encontrar."

Giuseppe Pecci
Dei pregi della lingua...


"Que esto quede muy claro. Nuestra Fe se halla en peligro y nuestra sagrada Religión es objeto de controversia. Una nueva herejía, que supera en maldad a todas las anteriores, se está propalando por doquier y el Sumo Pontífice la ha tildado como “Indiferencia”. La aserción de que el hombre, sea cual fuere la Religión o Secta que profese, puede salvarse a sí mismo deniega cualquier susceptibilidad de Revelación y por ende predispone al ominoso facto de que la Razón humana solape a la Deidad. Y esta monstruosa vileza sectaria fue preconizada diabólicamente al tratar de hacer partícipe del error al mismísimo Sumo Pontífice Pío Nono. ¡Queridos, hijos! No os dejéis embaucar por los “meritorios aplausos del mundo entero”. La pía imagen del Salvador Divino consagrado a promover la Gloria de Su Padre deviene en burda blasfemia del Santo Nombre condenado y acusado.
No, queridos fieles. No creáis las mentiras de estos emisarios del Infierno. De la misma forma que Dios es Uno y Una la verdadera Fe, sólo hay una Iglesia en la que pueda alcanzarse la Salvación. Acerquémonos al verdadero Dios para que todo el mundo halle la salvación, ¿pero cómo? «A través del Conocimiento de la Verdad», que no puede esperarse fuera de las lindes de la Iglesia Católica."

Giuseppe Pecci
Al suo dilettissimo popolo...











No hay comentarios: