Jaan Roose

 “Algo inesperado puede ocurrir, tenemos que estar preparados para todo y pensar en todas esas cosas para no tener nada que lamentar. Es mejor estar seguros y preparados para cualquier percance.”

Jaan Roose



"Bozzhyra es todo un reto y es uno de los proyectos más difíciles, pero al mismo tiempo más bellos, que he emprendido nunca. Cuando vi fotos de Bozzhyra me impresionaron, pero cuando llegué aquí, me quedé alucinado por la belleza sobrenatural del lugar. El hecho de que aquí hubiera un océano aviva la imaginación."

Jaan Roose


"Decido ir poco a poco porque cada movimiento es con pasos muy simples (…) me pongo como meta los primeros cien metros y así. Estando a la mitad (del recorrido) es aún más difícil y el reto se pone más complejo."

Jaan Roose




“Esto es tan intenso que a veces se olvida respirar.”

Jaan Roose



“La altura de Bogotá fue un reto. Tuve que hacerlo en altitudes similares para prepararme, pero quería repetir la historia de Harry Warner.”

Jaan Roose



“La preparación física es la más importante, pues mentalmente es casi como un juego en mi cabeza. Me toca practicar, caminar por muchas horas para fortalecer esa habilidad física y pararme en la línea para estar preparado para cruzar.”

Jaan Roose



“Mentalmente, tengo que estar preparado para llegar al final. Si no me siento capaz, no paso, porque tienen que estar dadas todas las condiciones para alcanzar el objetivo.”

Jaan Roose












No hay comentarios: