Premysl Bercik

"Asusta pensar que nuestro estado de ánimo depende de nuestro intestino, que este consorcio de bacterias, está, en cierto modo, controlando nuestro cerebro.

Los experimentos sobre esta conexión entre el intestino y el cerebro son un tema candente en gastroenterología y neuropsiquiatría."

Premysl Bercik


"En mi opinión, nuestro experimento más impactante fue en el que administramos a unos ratones una mezcla de antimicrobianos no absorbibles que cambiaron la composición de sus bacterias intestinales. Constatamos que se producía un cambio significativo en el comportamiento de los ratones. Los ratones con los que trabajamos en el laboratorio suelen ser tímidos y tranquilos. Pero de repente, después del tratamiento antibiótico, ¡»espabilaron» y empezaron a explorar su entorno!"

Premysl Bercik



"Existe una posibilidad real de influir en el comportamiento de las personas, ya estén enfermas o sanas, simplemente alterando la composición de la microbiota intestinal o la actividad metabólica de las bacterias presentes en nuestro intestino."

Premysl Bercik




"Una vez que hayamos probado que estos probióticos tienen un efecto significativo en la salud mental, en cinco o diez años probablemente podamos poner a disposición del público estos tratamientos... comprar en cualquier supermercado un probiótico de la «felicidad» -bacterias que nos harán sentir bien."

Premysl Bercik










No hay comentarios: