S. J. Perelman

"Cada doce años dejo lo que sea que tenga entre manos y permito que una
manada de ponis caucásicos me arrastre hasta la consulta de un reputado odontólogo. Supongo que podríamos decir que el cuidado de la dentadura es para mí una obsesión."

S. J. Perelman
Del cuento, Dental o mental, y a hacer gárgaras



"El principal mérito del humor es el uso de lo inesperado, las referencias indirectas, quitarle importancia a la grandilocuencia, esa asunción constante de lo impotente que es uno en la mayoría de las situaciones."

S. J. Perelman


“Encuentras algo lo suficientemente absurdo como para ponerle un par de minas antipersona debajo. Si entonces los resultante parece tener otro sentido, pues eso es un regalo, pero la obligación principal es entretenerse uno mismo.”

S. J. Perelman


"Hice dos películas para los Hermanos Marx, que en cierto modo es lo más admirable que he hecho en mi vida, porque todo aquel que ha trabajado alguna vez en una película de los Marx te dirá que prefiere ser encadenado al remo de una galera y flagelado a intervalos de diez minutos hasta chorrear sangre que volver a trabajar con esos hijos de puta."

Sidney Joseph Perelman


"No me traigan Oscars (que lo que necesito son zapatos)."

S. J. Perelman



"Por un instante, consideré reivindicar mi profesión con un gesto llamativo y estamparle un directo a su mandíbula, pero entonces pensé que él también podría reivindicar la suya con un directo a la mía, así que lo dejé correr. Con todo, al recordar ese episodio más tarde, me pregunté si el testimonio de la dama, pese a su extremada magnanimidad, acaso podía acarrear consecuencias aciagas. A lo largo de los años, los editores han aprendido a aceptar la desconfianza, el rencor y la perversidad de los autores; de hecho, sobre ello se cimenta su propia existencia. Si de repente a los escritores les diera por agasajar a los mecenas como si fueran perritos falderos y cantar sus virtudes a los cuatro vientos, su amour-propre se extinguiría de un día para otro, generaciones de ejecutivos adiestrados para postrarse y humillarse quedarían obsoletos y la estructura entera del negocio acabaría por desintegrarse."

S. J. Perelman
Conversaciones con… 










No hay comentarios: