Viktor Pelevin

"Nunca pude imaginarla muerta. Todo en ella contradecía al significado de esta palabra: ella ha sido la vida condensada, como la leche.
(...)
No sentía pena, estaba tranquilo. Pero viendo su cola oscura, su cuerpo sin fuerza, su silueta, que incluso después de su muerte no había perdido su misteriosa belleza siamesa, yo sabía que por más que cambiara mi vida, por más extraña que fuera mi mañana, que cambiara lo que quiero y odio, nunca estaría al lado de mi ventana con otra gata en brazos."

Víktor Olégovich Pelevin
Nika



"[Omon se encuentra con su amigo Mitiok]
– Mira –él me tendió la mano, allí había un objeto oscuro. Conseguí ver una pequeña figurita de plástico. Su cabeza estaba cubierta por papel de aluminio.
– ¿Has desarmado el cohete del comedor?
Él asintió con la cabeza.
– ¿Cuándo?
– Ahora mismo. Hace unos diez minutos. Lo más terrible es que allí todo el mundo... –él hizo una reja con los dedos.
– ¿En el comedor?
– No, en el cohete. Primero, hicieron al astronauta. Lo hicieron, lo pusieron en la silla y lo taparon por todas partes con cartón.
Mitiok me tendió un trozo de cartón. Lo cogí y vi aparatos, minuciosamente pintados, manivelas, botones, incluso un cuadro en la pared.
– Pero lo más curioso –dijo Mitiok, pensativo y algo abrumado– es que allí no había ninguna puerta. Por fuera la escotilla está pintada, y por dentro, en su lugar, hay una pared con unas esferas.
-¡No hay salida!"

Viktor Pelevin
Oman Ra











No hay comentarios: