Laura Ferrero

"La escritura es la manera que tengo de entenderme, escribo desde muy pequeña. Tengo novelas o intentos de novelas a partir de los 11 años. El tema de la lectura también me llama la atención, porque dicen que uno hace lo que ve en casa y en mi casa no había nada, solo enciclopedias y los típicos libros que le regalaban a mi madre o a su marido. Cuando realmente empecé a leer fue un verano que me aburrí muchísimo. Nos mandaron a mi hermano y a mí con mis abuelos, tenían una casa en un pueblo donde no pasaba absolutamente nada. Lo único que había allí eran unos tomos recopilatorios de los premios Nobel. Tenía como 11 o 12 años y empecé con Pearl S. Buck y sus novelas sobre China. Por ejemplo, recuerdo cómo cuenta lo que es un pie de loto y por qué se lo hacían a las niñas chinas. Y claro, es algo  exótico, perverso, tremendo… Pero también es algo acerca de lo que yo nunca había escuchado hablar. Para mí la literatura y la escritura estuvieron vinculadas, desde el principio, al viaje, a la capacidad de entrar en otros mundos."

Laura Ferrero



“Las comparaciones con otros escritores son odiosas y despistan.”

Laura Ferrero



"Creo que lo más importante de la vida siempre se queda al margen de la palabra. La palabra se queda coja para explicar aquellas cosas que nos determinan. Escribir es muchas veces buscar esos destellos. Al final, lo que hacemos es acercarnos, pero las palabras no dejan de ser torpes. Las cosas más importantes no las podemos apresar con palabras."

Laura Ferrero



"Siempre estuve perdida con lo que quería hacer en la vida. Con 18 años empecé a estudiar Filosofía y Periodismo. A mí me gustaba mucho el periodismo, o lo que yo entendía que era el periodismo. Sobre todo, me gustaba escribir, pero yo no sabía cómo hacer de eso una profesión. También es verdad que la reflexión y el análisis siempre me han atraído mucho. Lo que me ocurrió con Periodismo es que, por cómo la concebí yo, me parecía una carrera a la que le faltaba contenido. La carrera de mi vida, por así decirlo, es Filosofía, no Periodismo."

Laura Ferrero



"Todos tenemos una historia que contar."

Laura Ferrero




















No hay comentarios: