Mala Rodríguez

"Apoyaría los sindicatos de artistas, porque los artistas aquí son muy maltratados. No es como en Francia, por ejemplo. Realmente, en los artistas, a no ser que seas una superestrella, el día a día —yo que paso mucho tiempo con muchos de ellos y me considero también así— se basa en mucho trabajo porque nadie te cubre las espaldas. Cuando digo artistas, también hablo de bailarines y gente que está en el medio, que lo pasan muy mal porque siempre viven al día."

Mala Rodríguez



"Como persona del medio del entretenimiento me parece divertido usar mi personaje para pinchar un poco."

Mala Rodríguez



"Hablar de dinero siempre está feo. Es como hablar de política o hablar de pollas."

Mala Rodríguez



"Hay mucha desinformación sobre el asunto porque para mí una cosa es hip hop, que es como la cultura, y que tiene que ver con inspirar a otros, hablar de tus vivencias y compartirlas con la comunidad, y otra cosa es rapear, que lo puede hacer cualquiera. Esa es la diferencia para mí y yo creo que siempre he seguido siendo una figura dentro del panorama del hip hop. He seguido siendo fiel a mí y, vaya por donde vaya mi vida —cuando he tenido un fracaso, cuando he estado perdida, o cuando he estado muy consciente a lo largo de mi carrera—, lo he plasmado en mi música. Yo sí me sigo sintiendo comprometida y fiel a mi vida. Creo que me sigo manteniendo real. Muchos creen que cuando no estás haciendo unas letras sociales o de crítica, ya eso no es rap, y es una tontería, yo no lo comparto esa opinión. Creo que una cosa es rap y otra el hip hop y considero que la mezcla que empecé a hacer el primer día cuando hice mi primer disco, Lujo ibérico, ahí ya estaba mezclando hip hop con folclor, con historias de mujer, algo personal... Yo he seguido mi propio camino. Cada uno entiendo que tiene su propia perspectiva y desde ahí cada uno habla. Yo no entro, yo sé lo que yo hago, y está bien que cada uno tenga su visión, pero no voy a entrar a debatir."

Mala Rodríguez


"Me encanta leer. Me gusta mucho leer ensayo, me gusta leer de física, me gusta leer de matemáticas... Me gusta mucho la literatura rusa, la poesía vieja, cosas así, pero sobre todo me gusta mucho la ciencia, me parece muy divertida."

Mala Rodríguez



"Para crear, tienes que sentir alegría, ello te hace libre."

María Rodríguez Garrido conocida como «Mala Rodríguez»



"Siento que no existe el tiempo. El tiempo no existe, siempre vivo en el ahora. Esto es lo más importante, vivir el presente. Hay gente que vive en el pasado y me pone muy de los nervios. Me gusta vivir este momento, lo quiero saborear. Y tampoco me como la olla con lo que va a pasar mañana. Me pongo unos objetivos, unas metas, e intento ir recta por ahí, pero me parece que es mejor estar en el presente, más que pensar en el paso del tiempo. El concepto tiempo no me gusta."

Mala Rodríguez



"Soy como queso fundido. Como una gatita. Soy muy tranquila y muy soñadora, la verdad, y me encanta no tener que estar luchando todo el día, pero hay que luchar."

Mala Rodríguez



"Voy a votar, claro. Voy a votar en blanco."

Mala Rodríguez



"Yo lloro muchísimo. Lloro mazo, la verdad. Soy un poco llorona, me emociono muy rápido. Y facturo también. Pero creo que no debe ser que dejemos de llorar, creo que la parte emocional no la podemos tapar, tenemos que llorar y facturar."

Mala Rodríguez



"Yo vengo de una familia superhumilde y mi abuela no sabía ni leer ni escribir. Ya para mí todo lo que yo tengo es bonus. Bonus, bonus, bonus, bonus. Hay que levantarse siempre con las gracias en la boca. Mi madre ha hecho un trabajo muy grande por mí. Me tuvo también muy joven y ha sido mi puente para que yo pudiera tener la vida que tengo ahora. Nunca me ha puesto límites, siempre me ha dicho: "Lee, lee, lee. Fórmate, llena tu cabeza de cosas importantes, interesantes". Creo que tengo mucha suerte."

Mala Rodríguez







No hay comentarios: