Annemiek van Vleuten

"El año con mi equipo entero es el que me gusta competir. Cuando hay Juegos Olímpicos nunca me gusta. Es una locura, no un año bonito. Me gusta correr con mi equipo comercial. En los Juegos solo somos cuatro, no hay comunicación entre el equipo y no hay nivel máximo por todas esas restricciones. El nivel mínimo está en esas carreras cuando debería ser el mejor posible. Que sí que me gustaría verlo allí en París, pero creo que los Países Bajos tiene mejores opciones, con Marianne Vos, por ejemplo."

Annemiek van Vleuten



"En los Países Bajos se tiene una mentalidad completamente diferente. Primero, vamos siempre en bicicleta a la escuela. Nunca fui de otra forma. Es más fácil porque es un país más pequeño y no hace falta hacer largas distancias. La gente también cambia. Da igual que llueva o nieve, nos ponemos la manga larga y vamos a salir. Mis padres nunca me llevaban a la escuela, íbamos en bicicleta. Y eso se traduce en todo el deporte. Pero en España puede pasar si se conjuga junto a empresas. Cuando fiché por Movistar, en los Países Bajos alucinaban porque estaba en el centro de la imagen y Alejandro Valverde a mi lado. A partir de ahí conocieron que se tomaban a las chicas en serio. Algo clave."

Annemiek van Vleuten



"Las chicas de diferentes países tienen que inspirarse con las corredoras. Y a través del Tour se ha conseguido que gente se suba a la bicicleta. Para mi, por ejemplo, es doloroso ver la situación de España porque no tienen muchas corredoras. Sí, ciclistas como Ane Santestaban, que está en un nivel alto. Pero les falta una explosión total. Hay mucha gente a la que le gusta y no se consigue esa exposición."

Annemiek van Vleuten




"No sueño con ganar... Fijo objetivos y voy a por ellos."

Annemiek van Vleuten




"Siempre corro con el corazón. Y mi corazón me pide atacar."

Annemiek van Vleuten




"Soy neerlandesa y siento que las españolas son "más blandas". Si quieres ser ciclista del más alto nivel debes ser más dura. Sara Martín, mi compañera, es dura y es un gran ejemplo porque establece objetivos, se desarrolla y es prometedora."

Annemiek van Vleuten




"Todavía en el Mundial (en agosto, en Glasgow), la gente me agradecía mi manera de correr y me dice que lo echarán de menos. Escuchar eso es muy emocionante para mí. Puedo dejar este deporte con orgullo."

Annemiek van Vleuten











No hay comentarios: