John Pasche

"Creo que es importante para un diseñador tratar de traducir lo que un músico pone en sus canciones a un lenguaje visual. A veces esto sale de platicar con ellos y así, obtener la «chispa» que enciende una idea para empezar a trabajar. Por lo general, me pasaba que entre más interesado estuviera el artista con el material gráfico y más exigencias tuviera, era más fácil trabajar con él. Mick Jagger fue un ejemplo notable. Otras veces, solo me dejaban hacer lo cualquier cosa que se me ocurriera, y esto siempre me resultaba más difícil."

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"El brief inicial del logotipo era hacer su nuevo sello discográfico y de membretes, etc. Por lo tanto, no lo consideré algo muy complejo. La primera vez que se utilizó para una mayor escala fue para la bolsa interior del álbum Sticky Fingers. Después de eso, se volvió más popular y reconocido. Durante la década de los setenta, los Stones comenzaron a tocar en lugares cada vez más grandes y alrededor de todo el mundo. Por lo mismo, todo el material de mercadotecnia creció y gano popularidad con ellos. Así fue como el logo llego a ser lo que es hoy."

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"El concepto para el logotipo salió de una reunión con Mick en su casa de Chelsea. Él me mostró una imagen que le gustaba de la diosa hindú Kali, y de inmediato me llamo la atención su lengua apuntando hacia abajo. Fue entonces cuando tuve la idea de que sacar la lengua simbolizaba protesta y anti-autoridad de alguna forma. Es justo el tipo de cosas que un niño hace cuando no le gusta algo o quiere ser grosero. Esta fue la única idea que tuve en ese momento, pero estaba seguro de que era la correcta. También quería un logotipo que pudiera ser utilizado sin la tipografía y el nombre de «Rolling Stones”, lo cual era algo inusual en aquella época."

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"El logo de los Rolling Stones está inspirado en ella (en la diosa Kali de la india) y también en la boca de Jagger, aunque la idea principal es la rebelión ante lo establecido, una forma de emular a los niños, que sacan la lengua en señal de protesta, cuando algo no les va. Entonces lo vi como un pequeño encargo. De hecho, me pagaron 50 libras, mientras que por el póster había recibido 200. No sabía que se iba a transformar en un símbolo tan importante para el grupo. Me divierte y me sorprende, de alguna forma, que se haya vuelto tan popular."

John Pasche



"En los años sesenta y setenta, los artistas y las bandas tenían la última palabra en como debía verse el arte y el empaque de su álbum. Ellos trabajaban directamente con los diseñadores. Creo que este fue el periodo más «divertido», y curiosamente coincide con que es cuando mejor obra creativa se ha hecho. Durante los años ochenta, las compañías discográficas empezaron a tener más control sobre el empaque de los discos. Fue una época en la que estaban tratando de establecer una fuerte imagen de sus artistas y por lo mismo, con frecuencia se usaban retratos fotográficos como portadas de los discos. A menudo, el empaque guardaba semejanzas con sus videos promocionales. Creo que en la década de los noventa, hubo más libertad creativa gracias a la proliferación de sellos independientes. Ahora, por supuesto, la mayor parte de música es descargada de Internet y la importancia del material gráfico como una herramienta de ventas ha disminuido en gran medida. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya buenos trabajos en el ámbito del diseño para la música."

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"Es genial que el logo haya conservado su popularidad a lo largo de los años. Creo que se convirtió en un símbolo de rebeldía para varias generaciones y, por alguna extraña razón, hoy funciona tan bien como en los’70. En gran medida, eso se debe a que la banda no perdió vigencia y sigue haciendo buena música."

John Pasche



"Me considero un diseñador intuitivo, pues mi enfoque no es totalmente racional. Saco ideas de aquí, de allá y de todas partes. Por lo general, creo que si hago algo que realmente me gusta, es porque, seguramente, a las demás personas también les gustara."

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"Mis primeras influencias fueron Man Ray, Magritte y los artistas pop."

John Pasche




"Siempre me ha encantado el diseño del álbum Sticky Fingers y creo es una de las cubiertas de LP más creativas que he visto. Desde que era universitario, era fan del trabajo de Warhol, pues fue el primer artista en utilizar el diseño gráfico como una forma de arte."

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"Yo me veo a mi mismo como diseñador y no como artista. Básicamente, tengo una idea o un concepto y luego me pongo a averiguar qué medio puedo usar para transmitir esa idea. Por lo general, puede ser fotográfico o ilustración."

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"Yo veo a la música clásica como una combinación entre la música que sale del instrumento con el ser humano. Por lo tanto,usé las formas del cuerpo humano y las adapte y relacione con las de los instrumentos."

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